Eliminar Ordenes de Mantenimiento programadas

Actualmente el modulo de OM se ha dejado de forma manual para elaborar ordenes de mantenimiento, no obstante, recientemente el sistema empezó a generar mas de 300 ordenes automáticas que no se han realizado y la persona encargada del modulo las esta eliminando 1 a 1, no tengo experiencia en el modulo pero el usuario necesita ayuda con el mismo ya que por cuestiones de la infraestructura y presupuesto no se pueden hacer los mantenimientos de la forma como están definidos en el sistema por lo que se deben eliminar las ordenes automáticas.

Tamoco soy usuario de #sap-pm, pero sé que con la IW38 puede listar y modificar las ordenes de forma masiva. No creo que pueda “eliminarlas”, pero va a poder darles cierre.

Qué procesos le genera ordenes automáticas?
Los tienen identificados?

Si es correcto con la transacción IW38 se listan las Ordenes, de hecho así se dio cuenta el usuario del asunto, a mi juicio el consultor hizo su trabajo programando todos los mantenimientos preventivos que le solicitaron, pero en la vida real no se están realizando, hay un desfase entre la planificación de mantenimientos y el presupuesto, el usuario del modulo dice haber cancelado los mantenimientos preventivos hace 1 año pero al parecer se activaron y eso le ha generado mas de 2000 OM que no se van a realizar nunca y la única opción que conoce es cerrarlas 1 a 1 pero dice que eso es mucho trabajo, como yo lo veo hay que dar de baja o cancelar los mantenimientos preventivos programados y ver si se pueden anular las OM generadas de forma masiva, pero no tengo idea como hacerlo.

con el IW38 revisa si las ordenes preventivas están asociados a planes de mantenimiento, despues tendrás que revisar estos planes para poder analizar si los ocuparas en el futuro y modificar su frecuencia en las hojas de ruta para darle un plazo mas extendido en el tiempo antes de que aparezca la próxima orden, ahora si estos planes no los vas a seguir requiriendo procede a bloquearlos con el IP10 para que no aparezcan nuevas ordenes y si el plan definitivamente no te sirve y no se ocupará más, con el IP02 procede a dejarlos en petición de borrado.
Estos análisis generalmente los realiza el planificador (o programador) de mantenimiento quien es el encargado de velar que el sistema funcione correctamente (desde le punto de vista del usuario)

saludos

1 me gusta

Gracias por la información, lo vamos a tratar de hacer con el administrador de mantenimientos.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.