Eliminar Saldos iniciales de la empresa

Estimados.

En la empresa tiene un poco más de un año que se implementó SAP BO, cabe señalar que al principio el área de contabilidad NO consideraba dar seguimiento a la captura de las facturas y pagos. Por lo anterior se tienen un monto amplio en el rubro de saldos iniciales, y ahora los quieren eliminar con Notas de Crédito. Me gustaría saber cuales son las mejores prácticas en SAP BO en este rubro.

Saludos y muchas gracias de manera anticipada

La buena praxis la desconozco, pero se me ocurre que puedan hacer asientos inversos en el diario para ajustar saldos y justificarlos en comentarios, o crear cuentas de mayor de saldos iniciales y hacer la “reclasificacion” de los saldos que quieran ajustar.

Buenos días

Sería cuestion de saber más al respecto, tu planteamiento es muy general, de hecho me saltan varias preguntas, solo por mencionar algunas…

1.- Si pretenden eliminar los saldos iniciales de dichas facturas/pagos, esto quiere decir que estos movimientos los registran en otro Sistema o como es que simplemente pueden prescindir de ellos.
2.- Donde queda el tema de la Facturación Electrónica ???
3.- Las Facturas registradas en SAP son las que se timbraron ¿Si? ¿No?, ¿ Con la forma nativa de SAP? o ¿Con una desarrollo personalizado?
3.- Si estos movimientos de los que quieren prescindir los registran en otro lado e incluso en ese otro Sistema controlan la Facturación Electrónica, como es que han estado generando reportes financieros con Saldos “Correctos”.

*** Ahora, si nos enfocamos en concreto a la pregunta y suponiendo que no les interesan esos documentos en lo absoluto, podrías cancelarlos “con click derecho - cancelar”, depende que versión de SAP tienes, tener cuidado con que fecha deben cancelarse, recuerda que puedes hacerlo con fecha actual o con fecha del propio documento, necesitas ver las implicaciones Contables/Fiscales sobre todo Fiscales, porque estamos hablando que se abarcan varios ejercicios, apóyate con tus diferentes departamentos.

NOTA: Recuerda que en SAP tienes formas de corregir las cosas, como decimos “Dar Reversa”, sin embargo, es imprescindible preguntarse “es lo correcto”.

SAP B1 v9.2 PL03
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.