Eliminar stock valorado sin unidades físicas

Buenos días.

Tengo el siguiente problema: En algunos centros hay stock valorado, pero no hay unidades físicas de ese material . Evidentemente, es necesario eliminar este stock, pues crea distorsiones en la valoración del material.

Tras el análisis, creo que esto puede deberse a estas situaciones:

Es stock en curso: relacionado con pedidos de traslado pendiente de realizar el movimiento de entrada de mercancía. En situaciones normales, para eliminar este stock, si no se va a recibir el pedido, se deben cancelar los movimientos realizados y luego marcar para borrar las líneas de los pedidos involucrados. Pero hay un problema, algunos pedidos son antiguos, están archivados con la SARA: no se puede marcar para borrar un pedido archivado (lo he probado), además, no se puede cancelar el movimiento 351 de pedidos archivados (también lo he probado).
¿Se os ocurre una solución?

No es stock en curso. ¿Qué se hizo con ese stock? He preguntado al usuario, pero no sabe como se eliminó ese stock. He buscado en el sistema, y no encuentro movimientos que expliquen la desaparición física del stock.

No puedo hacer un 551, pues no hay unidades físicas del material.

Se me ocurre que se hayan cambiado la cuentas de contabilización y no se hayan realizado correctamente los apuntes.
La única solución que se me ocurre es que se modifique la valoración del material desde Finanzas, pues no veo la forma de hacerlo desde MM. ¿Se os ocurre otra posible solución?.

Gracias por adelantado.
Atentamente.
Manu.

Buenos Dias

La respuesta a este stock sin unidades , corresponden a Stock en transito proveniente de otros Centros . Movimiento 641 . Normalmente cuando se realizan traslados entre centros de forma automatica se transfiere el valor del stock, cuando ingresa la mercancia se genera un movimiento 101 para cargar las unidades, sin embargo si las unidades nunca llegan queda solo el valor del stock.

Espero haber ayudado.

Cordialmente

armandobg

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.