Eliminar valor acumulado de un código de artículo

Muy buen día, esperando contar con su valiosa ayuda.
Tengo un inconveniente que no he logrado resolver y espero darme a extender al exponerlo.
Tengo un artículo que su saldo en cantidades es cero pero viene arrastrando un valor acumulado que se quedó debido a una devolución de mercancías, el precio promedio ponderado venía en 2.1 y el saldo era de 2550, se hizo una devolución de una entrada de mercancía que ingresó con precio 2 y al hacer la devolución de mercancía me quedó un sobrante de 255 el cual se viene arrastrando mes con mes.

Alguien tiene idea como eliminar ese saldo en el artículo? a nivel de cuenta contable no se refleja ese saldo, ya que la cuenta está en cero.

Gracias!

image

Hola @Yesi:

Buenas tardes, feliz año para usted y toda la comunidad, que sea un excelente año para tod@s.

Con respecto a su pregunta, se me ocurriría en una base de pruebas, realizar primero una entrega con los mismos valores de la devolución, luego crear la devolución como correspondería y verificar si el resultado obtenido fue el deseado.

Otro opción quizás es la revalorización del producto, de igual manera en una base de pruebas y revisar resultado.

Si alguna de las opciones son válidas para usted, replicar en ambiente productivo.

Saludos a tod@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

En que fecha y versión de SAP se hicieron esos 2 movimientos?..

Parece más un error en el calculo de SAP que no te envió esos 255 pesos a una cuenta de “Diferencia en precio” al momento de realizar la devolución. ya que el mismo no viene de arriba de la EP 100000096 sino de la EP 100000100 que fue cuando lo ingresaste a un costo de 2.1 y luego lo sacaste a costo de 2.0

1 me gusta

Gracias @oscarezh, te comento que antes de postear el tema ya habíamos hecho esas pruebas, revalorizar, entradas de mercancía y otros, pero siempre considera el precio promedio del artículo e ignora ese saldo, por eso ya no sabemos como eliminar ese saldo que refleja el item.

1 me gusta

Gracias @Ares17000 me hace mucho sentido tu comentario de la diferencia en precio, podría ser un tema de parametrizaciones? Incluso ya ejecuté la opción de reestablecer saldos de artículos y saldos de cuentas, pero sigue el saldo monetario.

1 me gusta

Yo tengo un tema igual… Tuve que levantar un ticket a SAP desde Finales de Octubre al punto que tuvimos que enviarle a SAP una copia de nuestra base de datos inclusive.
Apenas la semana pasada nos informaron que si hubieron unos errores en movimientos de inventarios mal calculados, en versiones 6, 7 y 8 que luego no se toman en consideración en las versiones de 9.0 en adelante.

Hoy justamente voy a cargar una BD que nos enviaron “corregida” para que veamos los movimientos como quedan, un reporte que nos enviaron para validar la información correcta, y si todo nos parece bien, debemos organizar una conexión remota para que ellos hagan las actualizaciones y adecuaciones en el sistema. Nos indican que se tardarán unas 8 horas en hacer los trabajos una vez aprobados.

Tengo incluso artículos con montos de Cantidad 0 MXN -500.000,00

Tal vez tengas que levantar también un ticket con tu Partner

3 Me gusta

Saludos cordiales, crea respaldo de tu base, 2do aplica revalorizar el producto, ahí le colocas el saldo que quieres colocar en cero, escribes -255 con esto sap creará saldo en cero en el auxiliar y creará un asiento de diario a la cta que tiene parámetrizada el código, estoy en Casa, y no recuerdo si le puedes colocar la cuenta dinde va a cargar ese saldo

Si, tenemos el mismo problema entonces, porque así como indicas tenemos varios con cantidad 0 pero en los valores monetarios tenemos saldos positivos o negativos.

Gracias por tus valiosos comentarios.

1 me gusta

Hola @rubenantonio gracias por tu aporte.
Te comento que no considera tampoco ese valor en las revalorizaciones.

Creo que si tocará colocar un ticket.

Gracias!