Eliminar valoración separada de materiales

Buenas SAPeros

En el cliente donde me encuentro ahorita, se están planteando eliminar las valoraciones separadas de los materiales. sin embargo no estoy seguro de que esto se pueda del todo, aún no tengo profundidad del tema, hasta mañana que tendremos una reunión, podría ilustrarlos un poco mas, pero si alguno ha visto algún tema similar estoy abierto a leer sus comentarios!

Saludos

Hola Daniel, buen tiempo sin leerte, bienvenido de nuevo :slight_smile:

Puedes ampliar un poco más este tema de MM?
Por qué querrían eliminar la valoración separada?

Te agradecería nos comentes un poco más sobre el escenario, así vemos cómo sería el tema.

Saludos

Hola @SidV me di unas largas vacaciones :sweat_smile:

Como coloqué en el tema, hasta mañana voy a tener un poco mas de profundidad en el tema, aún no entiendo el porque quieren eliminar la valoración separada, que es básicamente poder valorar un mismo material de diferentes maneras como por ejemplo, si es un material nuevo, usado, reparado, etc.

Hola @dreyesn90 no estoy muy adentrado con la valoración separada, pero en cuanto a categoría de valoración de materiales no se pueden eliminar aquellos materiales que tengan movimientos registrados, o que tengan stock. Lo que se recomienda hacer en estos casos es crear el nuevo material, asignarle el stock y colocar en petición de borrado aquellos materiales que ya no se requieran,.

@Daniel_Ortiz Que tal tocayo!

Te comento un poco, con este caso no estoy muy enterado, pero se que con las categorías de valoración, uno al bajar los inventarios, cerrar documentos y algunos pasos mas, no es necesario crear nuevos materiales, que es parte del proyecto que se está a punto de realizar acá, un cambio masivo de categorías de valoración, pero a raíz de esto fue que surgio la duda de poder eliminar las valoraciones separadas.

Buenos días Daniel_Ortiz, dreyesn90 y SidV. Aunque no tengo mucha experiencia en valoración separada, lo que he podido investigar es que se puede eliminar dicha valoración siempre cuando no exista inventario, es decir que hay que llevarlo a 0 para el material que se desea quitar dicha valoración. Indagando sobre el tema, colegas me han mencionado que se deben cambiar unos mensajes de error por advertencia, sin embargo, se debe investigar más sobre este tema.

Saludos

2 Me gusta

Gracias Carlos (@cgranobles), vamos a esperar que Daniel (@dreyesn90) brinde más detalles después de la reunión que hoy debería tener en su empresa, a ver qué amplitud necesitan.

PD: Carlos, para mencionar usuarios del foro, se usa el arroba (@) como si estuvieses en cualquier red social :wink:

1 me gusta

Ya tengo un poco de información con respecto a este tema @SidV , lo que menciona @cgranobles es cierto, hay que bajar los inventarios a 0, pero también se deben de cerrar todos los documentos que esten en proceso con este material (Ordenes de compra, producción, etc), es un tema algo complejo, por lo que acá están manejando la opción de crear nuevos centros y ampliar los materiales sin la valoración separada, o sea una reimplementación logística básicamente, se penso también en hacer un archiving de los materiales, pero únicamente de las valoraciones, pero por temas de espacio en el server no lo ven muy factible (irónico porque la ampliación de los materiales al nuevo centro consumiria casi la misma cantidad de espacio o mas). Esto es lo que se hablo hoy rápidamente.

2 Me gusta

Les cuento que ya tomaron una desición con respecto a este tema, van a crear nuevos centros y replicar toda la configuración a los nuevos centros y ampliar los materiales, por lo que podemos dar este tema por cerrado!
Muchas gracias a todos por sus aportes!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.