Empleado dpt ventas: Arrastrar documento

Buenos días,

Al crear una factura, a partir de una entrega… Me arrastra el empleado del departamento de ventas informado en la entrega… Pero dispongo de socios de negocio enlazados y modifico en la factura el cliente por otro, por lo tanto me coge el comercial del cliente nuevo informado.

¿Alguna idea para no tener que modificar de manera manual cada vez el empleado del departamento de ventas en la factura?

Hola @IvanFor

No entendí muy bien. La primer parte es correcto, no. Porqué así funciona y debe ser.

La segunda me perdí un poco, ¿Cambias el código del socio pero no quieres que SAP modifique qué?

¿Cómo podrías decirle al sistema que cambie en algunas ocasiones y en otras no? Entendí que no es en todos los casos, ¿por qué no inicias desde una oferta de venta para hacer esos cambios en la orden de venta, previo a la entrega? Por otro lado, podrías crear una ventana de usuario donde complementes la información que requieres al cambiar el socio de negocio y relacionarlo.

Saludines

1 me gusta

Te explico en modo de ejemplo:

  1. Creo entrega de cliente CASSALES, este cliente tiene informado en su ficha que el empleado de ventas es PEPE y tiene un cliente enlazado que se llama IVANFOR

  2. Creo la factura de venta a partir de la entrega creada en el punto anterior, y antes de añadirla modifico el cliente por IVANFOR (si que me lo permite al estar enlazados/conectados), pero resulta que el cliente IVANFOR tiene un empleado del departamento de ventas diferente a PEPE y por defecto se informa en la factura.

Es decir, que el empleado del departamento de ventas siempre aparece en función del cliente informado en el documento, pero quiero modificarlo de manera automática que se base en el documento anterior, preguntaba si era posible o alguna idea

Gracias !

Has probado con la opción de consolidación de entregas en la ficha del IC…¿?

Eso te generaría la factura al cliente allí marcado sin tener que cambiar el código de cliente y no sé como se comporta con el comercial, pero puedes mirarlo.

1 me gusta

Hola @IvanFor

si copias el albarán a factura y cambias el cliente ¿El albarán no se queda abierto? Considero que la mejor opción es la que plantea @meqs.

Un saludo

Hola @IvanFor
Podrias utilizar una busqueda formateada, que busque el Empleado en el documento base.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Asi es IvaFor debes crear una busqueda formateada y listo

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.