Empleos para consultores funcionales principiantes

Hola buenas noches!
Me gustaría escuchar a qué tipo de empleos se puede postular un consultor funcional FI principiante
Consideran que una mesa de ayuda es lo ideal para adquirir experiencia?
Me gustaría escuchar sus vivencias en este tema o cómo fueron sus inicios!

Muchas gracias

Cuando dices “Consultor Funcional FI principiante”, te refieres a que el perfil ya está certificado y sin experiencia? O es un perfil que ha hecho cursos de todo tipo, pero no tiene certificación?

Primero habría que definir bien qué conocimientos ha adquirido, y qué nivel de experiencia tiene.

Pero en líneas generales, puede apuntar a cualquier empleo.

Las empresas que tienen mesa de ayuda con varias personas en ella, son lo ideal.
Ahí aprenderá de todo, desde análisis funcional básico, hasta configuraciones de ciertos puntos de SAP FI, que hará un Senior y el consultor principiante irá absorviendo esos conocimientos.

Las empresas que ofrecen puestos de soporte, pero explican que no tienen mesa de ayuda, pueden ser más complejas. Muchas empresas buscan un “consultor SAP” principiante, lo lanzan a soporte, pero estará SOLO. Aprenderá todo “solo” y eso puede ser contraproducente para el perfil. Si bien aprenderá (a los golpes), también sufrirá mucha presión y algunos malos tratos de otros empleados de la empresa. (Siempre hay empleados que son mal llevados).

Hola SidV
Muchas gracias por tu respuesta!
Me refiero a un perfil con experiencia en consultor final y actualmente en proceso de formación como consultor funcional.
Según tu experiencia crees que es fácil que alguna empresa te contesté en todas las ofertas de empleo exigen muchos años de experiencia.

Gracias quedó atenta

Si tienes experiencia como usuario final, entonces TIENES EXPERIENCIA EN SAP.
Cuando las empresas piden experiencia, es esa experiencia.

Si apuntas a puestos de consultores senior, no podrás responder a las preguntas que te harán porque necesitas otro nivel de experiencia, que un usuario final (por lo general) no tiene.
Pero vamos, yo conozco usuarios finales que han participado de implementaciones SAP y saben más que un consultor funcional.

Así que es relativo., habrá que analizar bien qué experiencia tiene el usuario final, qué ha hecho, dónde ha trabajado, etc.

Pero respondiendo a esto:

Creo que es probable. Ya contar con “experiencia SAP” te abre muchas puertas.
Hay que buscar las puertas, y aprovecharlas.

¡Éxitos!

Hola SidV
Muchas gracias por tu respuesta! Me ha sido de gran ayuda.
Saludos

Hola! Muchas Gracias por el aporte :grinning:

Yo tengo 5 años de experiencia como ABAP pero de eso ya hace bastantes años.
Actualmente me certifique en el modulo Fi porque esta relacionado con mi profesión ( Soy Contadora). Al no tener experiencia en este modulo se me esta dificultando conseguir trabajo. Eso me tiene bastante angustiada pero bueno supongo que actualmente no ayuda estar en medio de una pandemia jajaja.

Tengo un acceso a SAP y practique muchísimo, ademas tengo una amiga que trabaja como consultora SAP y la ayudo con algunos trabajos que ella hace para el cliente donde esta asignada.Lo hago para ir teniendo experiencia en casos reales. pero no puedo poner en el cv eso porque ella me lo da como favor, no se tiene que enterar la consultora donde trabaja. Y en la consultora donde esta solo buscan perfiles Senior.