En proceso de estudiar SAP

Hola soy nuevo en esto del SAP y quisiera orientación sobre que me recomendarían estudiar en la Universidad para reforzar SAP ? Quiero aprender más sobre SAP porque me interesa esto de las empresas y trabajar de ello etc.
Me gustaría me recomienden algo que facilite el entendimiento de cómo trabajar en esto del SAP ya que entiendo que cuando llegas a una empresa tiene que entender la empresa en que se basa y eso entonces ayúdenme a saber que puedo tomar en la Universidad para desenvolverme mejor en las empresas pero más para desarrollar mejor esto del SAP

Este debate @Martine … es una consulta o una presentación? Pues lo publicaste en presentaciones, pero no cuentas nada de tu perfil, ni estudios, ni nada “personal” ni particular.

Muevo el debate al sector sin categoría específica y etiqueta #orientacion pues me parece que va por ahí el debate.

En cuanto a la consulta en sí, antes de ver qué estudiar, deberíamos analizar qué es lo que te gusta, qué estudias en la universidad? qué experiencia laboral tienes (si es que tienes alguna), dentro de una empresa “x”… ¿qué te gustaría hacer y por qué?

Hola Martine

como te han dicho, tu pregunta es demasiado abierta, muy amplia. Imagino que eres una persona joven, con ilusion y ganas de progresar pero todavia no tienes muy clara tu orientacion profesional, aspiraciones, capacidades…

En una empresa puede usar SAP desde el CEO hasta un administrativo. SAP es solo una herramienta con muchisimas capacidades y cada perfil en la empresa lo usa de una u otra manera: no lo usan de igual manera un ingeniero quimico del departamento de calidad que un delegado de ventas, un responsable de compras…

SAP es solo una herramienta, ahora bien, con el tiempo los usuarios van adquriendo mas conocimiento de SAP y sus objetos a partir de un uso inicial mas sencillo o acotado.

SAP es la herramienta simplemente, piensa primero que papel crees que puedes ocupar en una empresa a corto, medio y largo plazo. Considera tu vocacion, a lo mejor te interesa desarrollarte en el ambito comercial, en procesos productivos como ingeniero, en aspectos financieros como contable…a partir de ahi, de tu puerta de entrada al mundo empresarial podras encaminar tu aprendizaje de SAP de forma mas adecuada.

No tiene mucho sentido intentar aprender SAP sin saber mucho de los procesos para los que se usa SAP, siendo los mas importantes, asi al vuelo sin pretension de extremo detalle, las finanzas (contabilidad, tesoreria, facturacion, estados financieros…) Controlling (analisis de costos, costos por departamentos, costo de produccion, planificacion de costos…) Logistica y distribucion (control de almacenes, repartos, salidas, movimientos de inventarios, transporte…), Produccion (listas de materiales, ordenes de fabricacion, …) Mantenimiento en Planta (ordenes de mantenimiento, reparacion de equipos , adecuacion de instalaciones tecnicas…).

Por curiosidad, cual es tu edad, estudios y planes de formacion a corto y medio plazo?

En definitiva, no te planteees que estudiar en la universidad para reforzar SAP, simplemente decide primero que cosas te atraen en la universidad o profesionalmente y luego refuerza eso que aprendas con SAP.

Dicho de forma ridiculamente exagerada, nadie piensa “me encantan los martillos, a ver que puedo estudiar para usar martillos…” Suele ser al reves, me gusta mucho la fontaneria, probablemente tenga que aprender a usar un martillo de fontanero…o me gusta la carpinteria, a ver si aprendo a usar un martillo para madera,:

Si tienes cualquier pregunta aqui seguro que podran darte diversos puntos de vista y consejos

2 Me gusta