En que servidor debe de ir saprouter

Estimados Tod@s, buenas tardes.
Amig@s de @basis será que me puedan apoyar a indicarme porqué SapRouter y Solam, debe de ir en un servidor independiente de PRD, QAS y DEV.
Sé que es por las buenas prácticas, sin embargo, donde labro quieren ahorrar recursos, por lo que quisiera ver si Alguien tendrá alguna referencia (página de SAP), donde indique que deben de ir en un servidor independiente.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Hola @Yshua,

El saprouter lo puedes instalar en cualquier servidor, total es un servicio muy pequeño que no tendra mucha carga a nivel de sistema operativo.
El SOLMAN en cambio (dependiendo para que lo vayan a usar), si tiene mucha exigencia de recursos toda vez que es un Netweaver ABAP + JAVA, puedes instalarlo en un servidor existente pero puede que te cause problemas de performance o inlcuso un cuello de botella grave en otro aplicativo.
Tecnicamente si puedes instalar solman junto a tu ERP DEV o QAS siempre que tengas espacio en disco pero mi recomendación es no hacerlo ya que te puede traer muchos problemas de performance.

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Buen dia @Yshua

Tu SAPRouter lo puedes tener hasta en un pc cualquiera un clon o aualquier pc con windows, eso no te va a generar mayores inconvenientes pero tal como lo dice el amigo @wlneira SOLMAN si debe estar en un server independiente

Saludos

1 me gusta

Hola! El saprouter podría ir por ejemplo en cualquier servidor, pero normalmente se suele hacer en entornos no productivos como desarrollo o solution manager. No obstante, la recomendación es hacerlo en algún servidor que esté en la DMZ de la compañía.
Saludos!

1 me gusta

Hola Yshua,
El SAP Router es simplemente un software que permite enrutar basado en un archivo la conexiones desde/hacia los servidores SAP. Usualmente se configura para ser utilizado con el SOLMAN para la conexión hacia SAP, para temas tales como el EWA o para la ejecución de revisiones por parte de SAP a nuestros servidores cuando se tiene algún caso o servicio como el Going Live Check, o hasta para conexiones remotas de consultores o personal que necesite conectarse remotamente.
Donde instalarlo, lo mejor es instalarlo como lo indico Asier, en la DMZ de la compañía, nunca en un servidor de dentro de nuestra red, ya que es una entrada hacia nuestros servidores SAP y como dije antes realmente lo único que hace, simplificando y sin entrar en mayores detalles, es leer un archivo donde se indica servidor, puerto del servicio SAP y si esta permitido o no el acceso.

Espero que esto aclare tu duda,
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.