En SD problemas de cantidades

¿Alguno ha trabajado con contingentación? se me esta presentando el siguiente mensaje de error:

Esto es cuando realizo un pedido de un material, verifique en el almacen y existe disponibilidad del mismo, sin embargo al parecer el pedido esta buscando el producto es en contigentación.

¿Que sugieren?

Saludos @Shadowdancer

Personalmente no he trabajado con contingenciación, pero estuve buscando información y me encontré con una Nota de SAP referente a esto.

Note: 892899 - VA01/02 : removing information message VQ211

Por otro lado puedes verificar las reglas de contingenciación vía customizing:

Tomado de help.sap.com

Ojalá encuentres solución por estas vías.

1 me gusta

Yo tampoco he visto esto de contingentación, @Shadowdancer, pasame más datos, qué haces con qué transacción y en qué momento salta ese error.

Parece que el tema va orientado a cómo tenes el material en el maestro de materiales.
Fijate de comparar el material con otro que no de error.

Aguardo tus respuestas. :slight_smile:

Según estuve leyendo es como que se protege la disponibilidad de material y no se le despacha a un cliente solo por la disponibilidad en MM, sino que hay otras reglas que cumplir para el despacho.

Como si me quedaran 100 Unidades de X producto, el cliente Y me pidió las 100, pero solo le puedo despachar 80 porque la regla de contigenciacion está definida para no quedarme sin existencia por despacharla todas al mismo cliente. Algo así. Está bien interesante.

Hola @SidV, @OrlandoCuevas gracias por apoyarme con esto, este fin de semana no trabaje, y hasta ahorita salgo de una reunión, déjame hacer las pruebas que me dices SidV para comparar.

Estoy haciendo un pedido de ventas a través de la VA01 y allí es donde me da el error.

Creo que el material ya esta suministrado en otro pedido. :grin:

A ver, disculpen que abandone este tema. Esto les fue enviado al funcional de MM, debido a que el detalle de configuración esta de aquel lado. Por lo que desconozco la solución del mismo.
Marco como solución el aporte de @OrlandoCuevas, debido a que me fue muy util.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.