¿Alguien tiene experiencia con Electronic Document Service (EDS), la nueva herramienta de SAP que sustituye al Integration Framework?
Se los comento porque ya he configurado y activado los conectores, la factura ya se genera pero se queda en status “En tratamiento”, cuando veo los eventos directamente en el EDS veo un campo que dice “Autorizado” y es ese documento y lo sé por el GUID pero en SAP no se timbra. ¿Alguien sabrá por dónde debo buscar o qué paso es el que me falta?
He tratado de buscar documentación pero SAP no tiene mucho o no lo he encontrado, solo notas pero no un “How-to” como suele hacerlos.
La versión en la que estoy trabajando es en SBO 10.0 FP2208. El EDS lo tengo corriendo en mi servidor Linux.
Hola Julián.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Ya reinicie el servidor Linux completo junto con mi laptop y nada :(.
Los certificados (tanto el de Edicom como el de mi compañía) ya están cargados en “Certificados electrónicos” en SBO, obviamente el conector “ConnectorCFDi-1” esta activado y en status “Processing”, en “Parametrizaciones de Documento” está activa la primer pestaña llamada “Conector CFDi v1”
Algo importante, como son pruebas las que estoy haciendo, hice una factura desde el viernes y apenas la procese para timbrado intensionalmente y me regreso bien el error del PAC sobre las 72 horas, entonces el tema es al momento de timbrar, porque sí tiene comunicación con el PAC y sí manda la información del documento.
tenia un tema similar en el FP anterior, reinstale todo el servicio y me asegure que no hubiera nada molestando al Service Layer, despues de eso se timbra sin problemas
igual podrias mandarte un cron que reinicie el sapb1edfbackend (servicion de eds) para que no tengas problemas eso tambien me funciono con otro cliente, lo programe cada 15 min.
en linux, te vas a la carpeta de instalacion y ejecutas el setup, ahi va en /usr/sap/SAPBusinessOne ahi encuentras el setup que te dijo, lo ejecutas como ./setup desde un rdp o desde putty con xming o alguna herramienta que te permita ver graficamente el comando y te abre el wizard para reconfigurar, validar o eliminar y eliminas el componente.
en el SL debe de estar en los logs si llega la comunidacion del EDS por que depende del Service Layer, lo que te menciono es que tengas un desarrollo y esten saturando el servicio, igual en los logs del Service Layer puedes checar
Algo muy extraño pasa, ya hice lo que me hiciste favor de describir, y además actualicé a FP 2208 HF 2 y la situación es: la factura se crea en SAP, se autoriza en el EDS, se crea el XML, se guarda en el destino (tiene estructura correcta), pero en SAP no se ve el resultado de la respuesta, es decir, no camba a “Autorizado”.
Es como si el EDS no estuviera actualizando la información en SBO.