En un IDOC me duplica un MOV con milesimas de dif

Buen dia
Soy bastante nuevo en SAP y estoy como Funcional, me pasa que en un cliente se le duplico un MOV 201 por IDOC, ambos movimientos son iguales salvo porque uno se genero por usuario USER_XI y el otro por RFCUSR, miro por la WE02 y solo hay un IDOC pero si miro los enlaces de ese IDOC hace referencia a los dos.

Si necesitan mas datos para darme una mano por donde ver o seguir háganmelo saber.

Vuelvo a repetir…soy muy nuevo en esto.

Gracias y saludos.

Hola, … ¿cuál es la consulta?

Habría que borrar un movimiento.
Y analizar qué paso, qué ejecuta el IDOC? Es decir, qué programa/job.
Por qué un IDOC? De dónde viene?

@Jorge1978 … alguna novedad de las consultas ?

Hola Jorge.

Buenas noches, generalmente cuando se usa un IDOC es para intercambiar información entre distintos sistemas, deben estar usando un IDOC estándar de SAP puede ser el MBGMCR03 o el 01 entonces cuando se recibe la información en el sistema receptor mediante este IDOC se genera el movimiento 201 de manera automática y siempre es un solo movimiento, aquí lo que pudo haber pasado es que se lanzo nuevamente el IDOC de forma manual y se duplico el movimiento, generalmente esto sucede cuando se trabaja con IDOCS en ocasiones el movimiento no se generara porque las tablas están ocupadas en otro proceso entonces el IDOC quedara en rojo y se tendrá que reprocesar de manera manual

Adicional a esto ya tienes una duplicidad y esta afectando dos veces un centro de costos, por lo que tendrán que anular de manera manual un movimiento 201 con un 202, para que no tengan problemas con el área financiera del negocio.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.