Encontrar en gui todo tan facil como en fiori

Buenas, Actualmente me encuentro realizando un Master sobre SAP y veo que es un mundo muy amplio el cual se aprende un poco desordenadamente, por lo menos a estas alturas de Master, esper0 que mejore con el tiempo.
Tengo varias dudas que plantearos por lo que espero que no os moleste el bombardeo de novatadas, pero es dificil despegar en este mundillo.

Una de mis dudas actuales es, el manual del Master que estoy realizando me pide que vaya a la pantalla DISPLAY MATERIAL la cual en fiori es facil de encontrar tan solo con darle al buscador SEARCH. Pero en un entorno GUI como puedo encontrarlo de otra manera que no sea abriendo todas las carpetas del arbol hasta encontrarla? Y eso en el afortunado caso de que se llame exactamente igual. Un saludo muy grande

Me parece una pregunta bastante razonable…yo llevo ya unos cuantos años y tengo los mismo problemas, especialmente porque tampoco tengo mucha facilidad para recordar los codigos de las transacciones, ej MM03 modificar material…

Tienes tambien que diferenciar entre ser un usuario de SAP que utilizas generalmente el mismo numero de transacciones y de la misma forma (entiendo que con fiori ya tendrias esas apps a la vista) o ser consultor de SAP de varios modulos, donde el numero de transacciones que manejas es mucho mas alto y por tanto conviene saber como encontrar las diferentes transacciones de manera facil.

Creo que en SAP ECC hay mas de 100000 transacciones por lo que es imposible saberse todos los codigos, por lo que el sistema de carpetas y subcarpetas no creas que es tan malo ya que una vez asimilas los primeros niveles de ordenacion ya puedes intuir por donde puedes encontrar transacciones incluso que no sabes como se llaman, en plan, habra algun informe que me liste los proyectos del modulo de PS por algun criterio?..si sabes que dentro de la carpeta Logistica, hay una subcarpeta que se llama gestion de proyectos y dentro una que se llama Informes lo logico es que vayas por la ruta a esta subcarpeta y ves el listado de todos los informes y en su caso agrupados por mas subcarpetas.

Ademas, en la pantalla principal de SAP , el el campo de comandos arriba a la izquierda puedes introducir y ejecutar la transaccion searc_sap_menu (creo si pulsas el icono de los binoculares hace lo mismo, esto lo digo de memoria, no estoy seguro) puedes introducir un texto de busqueda.

Pero te aconsejo que no descartes el sistema de concoer los directorios de subcarpetas principales, te puede ser muy util

Hola Muchas gracias por responder.

Los binoculares funcionan a veces pero no sabes si te están llevando a otra accion que tiene la misma palabra en el nombre.

¿Es posible ver en el entorno Fiori a la transacción que corresponderia si lo estuviesemos haciendo en el sap gui (el clásico, asi lo llaman en clase, el que tiene el arbol vamos)?

Saludos,

Es correcto todo lo que plantean, a nivel de Fiori todo es por aplicaciones y mas fácil acceder a ellas, por lo contrario en GUI, es a nivel de transacciones y a menos que te sepas las transacciones accedes a ellas, o las puedes poner en favoritos.

Acá te muestro una manera de encontrar la transacción desde FIORI.


image

Espero y te sirva, cualquier cosa nos dejas saber.

Muchas gracias hbrito

Como has llegado hasta esa pantalla de Fiori para poder vere la transaaccion? No se como has llegado hasta ahi
Un saludo

Saludos,

Disculpa, si, olvide eso.

Cuando estés en cualquier aplicación en Fiori, puedes buscar el botón de**( Más)** y seguir la imagen que te puse.

Me dejas saber, estamos a la orden.

Genial ya la encontré,muchas gracias, aunque no todas las pantallas cuentan con MAS, supong0o que no toda pantalla fioro cuenta con una transacción.

Ahora sería el proceso inverso, como puedo buscar algo, o una transacción que conozco en GUI, poder encontrarla en Fiori?

Otra cosa, me gustaria saber si todo lo que se puede hacer desde Fiori tambien se puede hacer en GUI, si lo unico diferente es la estética o efectivamente tienen funcionalidades distintas, en caso de que si, cual es mejor y más completo?
De momento veo que por ejemplo, la APP SALER ORDER FULFILLMENT ISSUES (con la cual si en una sales order no has rellenado algun campo, lo detecta para poder completarla) No veo que pueda ver su código de transaccion con el metodo que me has señalado, por lo que no se si tomarmelo como que no tiene transacción o como que no se puede hacer en GUI y es exclusivo de FIORI
espero no haberos liado mucho

Un saludo

Saludos,

Disculpa en contestar tan tarde, acá te muestro otra forma de encontrarla si no aparece la opción que te pase mas arriba. primero entras a la aplicación que deseas consultar su transacción (TCODE), y luego presionas el botón de user, y luego das clic en acerca de.

Luego te aparece esta ventana y ahí esta la información que necesitas.
image

Referente a lo otro que me comentas, todo lo que esta en GUI, puedes ejecutarla en FIORI, siempre y cuando soporte su función, la diferencia entre FIORI Y GUI, esta en que Fiori es a nivel de aplicación que se trabaja y es mas amigable y manejable para el usuario, ya que las aplicaciones te la muestra en catálogos y grupos. De lo contrario en GUI, es a nivel transaccional por lo que si no te sabes la transacción o no esta en tu menú no podrás acceder a ella, a menos de que tengas los permisos asignados.

Espero y esto pueda ayudarte, cualquier cosa me dejas saber.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.