Engorroso para pedir manuales

Me parece muy bien este sitio… en el cuál podemos aprender todo lo que no sabemos, por lo menos de mi parte es así, y que existan personas que se den el tiempo de ayudarnos…pero honestamente, encuentro todo muy engorroso para pedir manuales o cosas por el estilo. Si me he unido a vuestra web es para solicitar de vuestra ayuda, es difícil aportar en lo que es conocimiento, cuando es eso lo que estoy pidiendo.
Espero que entiendan y que no tomen de manera negativa mi opinión.

Saludos,

Alex

1 me gusta

Hola @bastbenji cómo estas?
Dividí tu mensaje ya que lo habías publicado en la solicitud de alguien, y me parece que estabas dando feedback sobre el sitio en sí.

Es algo “engorroso” y te agradezco que lo digas.
También quiero explicarte por qué es así, no se si son los fundamentos adecuados, pero al menos es el sentido común de por qué hacemos las cosas así:

  • No me gustaría que cualquiera que llegue al sitio web descargue el material y se vaya sin siquiera decir “gracias”.
  • Me gusta más la idea de que la gente tenga que presentarse, y al menos decir “hola, soy yo, y necesito el manual para tal cosa”.
  • Aquí somos todos seres humanos, no es un sitio web vacío.

¿Tú como lo harías menos engorroso?

1 me gusta

El ser agradecido es algo que viene desde el hogar y que no todos lo tienen, por lo tanto pedirle algo a alguien que no lo conoce es un poco difícil. Hasta este momento otras personas y yo, ya nos hemos presentado y comentado acerca del sitio o de SAP, no como lo harían las personas que saben del tema y son consultores, pero si en relación a lo que hemos vivido con este ERP. Creo que nos desviamos un poco de lo que es el sitio, lo mio fue solo un comentario de lo que me parece, pero en ningún momento he querido decir que ustedes tengan un sitio vacío o no sean personas, todo lo contrario, desde un comienzo he dado las gracias por vuestra ayuda, ya que, por lo menos yo necesito de personas como ustedes.
He dado muestras de que necesito vuestra ayuda y otras personas también, por lo tanto la manera de hacerlo no va por lo que yo les comente o explique lo “engorroso”, sino que mi conocimiento de SAP BO es muy inferior al de ustedes y que si llegué a este sitio es por que quiero aprender.
Espero no incomodar a nadie con mi comentario y creo que también debería quedar hasta aquí el tema.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos cordiales,

Alex

Hola Alex @bastbenji
sólo quería animarte a participar un poco más en el foro. Como sabes, el pasar a nivel 1 necesario para pedir un manual requiere de [quote=“SidV, post:1, topic:24”]
Visitar al menos 5 temas
Leer al menos 30 mensajes
Estar al menos 10 minutos leyendo mensajes
[/quote]

Me llama la atención que se pueda llamar “engorroso” a este procedimiento que puede ser conseguido en quizá media hora como mucho.
Me parece un requisito muy mínimo para poder construir una comunidad de profesionales que nos ayudemos y que podamos aprender, porque incluiso aunque tengas el manual seguro que llegará un momento en que necesitarás una ayuda más especializada y aquí la puedes encontrar.

1 me gusta

Es muy válido tu comentario, no quise decir que querías referirte al sitio así como lo describí (lo que no quiero que se convierta).

Como ves (y comentario más al margen), es difícil también darse a entender por escrito, las habilidades de comunicación de las personas involucradas en el sitio puede no ser la óptima, y es complejo entenderse, por la distancia, y por otros factores.

Con todo esto quiero decir, que es engorroso todo pero hablando la gente se entiende.
Si hay algo de las normas, o la forma en que deben cumplirse los niveles de confianza que no se entiende, puedes decirlo libremente!

Sobre la ayuda, estamos todos dispuestos a ayudar.
Sólo hay que encontrar las preguntas… has preguntado ya? :slight_smile:

Yo creo que “parece” engorroso, pero después las personas se dan cuenta que es una medida para cuidar la imagen del sitio. A mi me gusta la idea, hay que romper el hielo si quieres aprender SAP, de paso conoces una gran comunidad @bastbenji y @Alejandro_VB (te menciono porque veo que le diste “me gusta” al tema) :wink:

Abrazo!

Estimado Señor, muchas gracias por su respuesta y honestidad. En relación a alguna pregunta, creobque en mis comentarios he dejado un poco en claro lo que necesito, mas que una pregunta es una solicitud. De verdad espero que vuestro sitio me pueda ayudar con el manual de SAP BO y SQL querys.
Que tengan un buen día.

Gracias.

Alex

En tu caso, también lo que se busca, es que tú, teniendo más de 3 años de experiencia en SAP Business One, te animes a ayudar a otras personas, o aportar con conocimientos en la comunidad, y que no solo vengas a pedir manuales, y luego desaparezcas para siempre.

Ojala me sorprendas, y yo te vuelva a leer… :wink:

Suerte!

Buena intervencion la que has hecho @bastbenji, de eso se trata todo lo de engorroso, que tengas que socializar, y creeme es mejor asi, ya que consigues todo de manera gratuita, en amazon lo consigues de pago y sin hablar con las personas.
En cuanto al aprendisaje, no podemos darte tutoriales directamente, pero estamos atento a las inquietudes que puedas postear como esta, y poco a poco uno se va familiarizando y ya luego seras tu quien estara respondiendo preguntas y aportando sin darte cuenta.
Eso es lo que perseguimos, una comunidad activa. A parte de que mi consejo en cuanto a los manuales, es que uses la comunidad como una via, no como la unica via… puedes entrar y solicitar el manual y seguir buscandolo en la web, y ya luego donde lo encuentras mas rapidos resuelves.

todo lo que acabo de escribir es en el mejor de los sentidos, nada de boches ni ofensas hacia tu persona. Animo que vas en buen camino.

1 me gusta

Soy nuevo en el foro pero me parece que es correcto que se tengan ciertos parámetros para otorgar o facilitar manuales. Si existe alguna manera de optimizar el tema está bien siempre sin perder el origen de este foro.

Saludos

3 Me gusta