Enlace toma manual y planificada en planes Prev

Hola a todos,

Estoy creando para mi empresa el mantenimiento preventivo de equipos de calibración, debido al gran numero de elementos tengo pensado crear planes de mantenimiento por meses y estrategia (mantenimiento cada 12 meses, cada 36, 40 meses, etc…). He creado de forma masiva una posicion de mantenimiento por equipo con su enlace a hoja de ruta de instruciones. La duda que tengo es como tener en cuenta el cambio de fechas en la programacion de los planes cuando tengo que hacer un mantenimiento no programado (toma manual) y quiero que el sistema coja esa fecha y reprograme las demás en funcion de la estrategia descrita.

En realidad, ese paso se hacerlo, con toma manual y reprogramando el plan en IP10, pero el problema es que tengo un plan con 200 equipos y si hago reprogramación se cambia las fechas a todos y esto es un problema para mi empresa.

Agradezco la ayuda de alguien que haya tenido el problema similar y pueda contarme como lo solucionó. Sería algo asi como enlazar la toma manual con la planificada en planes con varias posiciones.

Un saludo y gracias por la ayuda

Hola @Banzai

Cuando tiene varias posiciones con el mismo plan, lo que aplicas a una aplica a todas. El programa corre con la información de la cabecera, por lo que todas la posiciones contenidas resultan afectadas.

Si tienes recurrencia de órdenes con toma manual, quiere decir que algo no está funcionando bien con el sistema o con los usuarios, porque si se debe recalibrar extemporáneamente puede ser por ejemplo, porque dejan caer un equipo, lo golpean o lo acercan a algún elemento magnético y alteran sus características de forma anormal. Si ese es un problema frecuente y por la razón que sea, no se logra controlar, entonces debes independizar los equipos con plan individual.

Hola, gracias por contestar tan rápido

En efecto, creo que tienes razón. He estado haciendo mas pruebas y el plan reprograma todas las posiciones y por tanto tengo ya claro que lo más sensato es un plan individual.

Un saludo y gracias por la ayuda

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.