Enlazar un Cliente a un Almacen creado del Cliente

En Venezuela se ha vuelto muy común por temas cambiarios de la moneda la Venta en Conginacion en la mayoria de los clientes grandes. Esto quiere decir que uno le entrega la mercancia y hacen cortes mensuales para ser facturados a la tasa del dia.

El manejo que le dimos fue el siguiente:
Cliente A

  1. Creacion de Almacen de Cliente A
  2. En el momento de Facturar, cuando el cliente nos pasa la relacion de lo vendido, hacemos la factura contra el Almacen del Cliente A.

Todo esto esta OK.

La Pregunta es la Siguiente:

Como hago para que cuando haga la Factura y Seleccione el Cliente A, al agregar los articulos los tome por defecto del Almacen del Cliente A y no toque estar cambiando el almacen con cada linea?

Muchas Gracias,
Saul Crivosei

1 me gusta

Una búsqueda formateada ligada al campo de almacén.
Revisa este tema: Guía de búsquedas formateadas

Saludos cordiales hermano, si usas la consignación de SAP, acuerdate que una vez que origines la consignación sap te carga al costo dd ventas y te abona al inventario, en ese momento. Pero eso lo haces una sola vez, y cada vez que vas a originar la Factura de esa consignación debería arrastra del pedido en consignación el almacén donde creaste al cliente, bueno eso si sacaste la mercancía del ppal. Y le diste la entrada a ese cliente A. Como almacén,. Pero cuando haces una consignación desde el ppal. A ese cliente A. Sap ya saco del almecen ppal esa mercancía y se la apartó a ese cliente. Por medio del documento consignación… El problema sería si estas en Venezuela, que si sacas mas mercancía en consignación de la que vendes te podría sap dar resultados de pérdida a nivel de ganancias y pérdidas para ese mes… Ya que el costo de ventas seria mayor a la venta…podrías hacer una búsqueda formateada posecionandote en el campo almacén, y que te grabe ahí el almacén que deseas aplicar al cliente. Lo otro podría ser es creando el almacén cliente A. Y ahí cargarle todos los artículos que le vas a dar en consignación. Después creas el pedido y ese pedido escel que le vas a enviar al cliente A. Y cada vez que el cliente A. Te diga que vendió la mercancía creas la fact de ese pedido de esa forma nace el costo de ventas junto con la ventaxen ese mes.

Hola cómo están, de todas la soluciones validando conseguí la mejor.

Colocarle el Código del Almacén al cliente, en algún campo de Socios de Negocios del cliente o crear un campo solo para esto.

Después en los documentos de marketing (Cotización, Orden de venta, nota de entrega y/o Factura) le coloqué la búsqueda formateada en el campo de la línea donde está el almacén.

Ese campo va a buscar el código asignado en la ficha del socio de negocio. Les dejo el código para que les ayude los que no son hábiles programando:

Este ejemplo lo hice en mi caso para Órdenes de Venta que es el primer paso que hacemos siempre al vender.

SELECT T0.[Nombre del campo dónde se asignó el código del almacén] FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.1.0]

Espero que les funcione, a mi me funcionó perfecto. Ya los usuarios no tienen que están pendiente de colocar el almacén correcto.

Muchas gracias @rubenantonio

El problema de hacerlo así, que ya lo he hecho en el pasado, es lo que dices del costo y adicional estar arrastrando de diferentes órdenes. Termina siendo demasiado tiempo.

El mejor camino es crearle un almacén al cliente, hacerlo por tratados y después facturar contra el almacén del cliente.

De esta forma la mercancía sigue siendo tuya y los procesos fluyen.

Saludos