Ayuda SAP

Entrada a orden de maquila

Estimados Tod@s, buen día.
Solicito de su apoyo con este escenario. Cabe mencionar que es un proceso nuevo.
Tenemos el escenario de que van a maquilarnos un producto terminado en el extranjero, ya se realizó la oden de maquila


Esa orden de maquila generó una Solped.

Se genera el pedido por el servicio de maquila y el sistema en automático coloca la imputación F y el tipo de posición L
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Sin embargo, al momento de hacer la entrada del servicio de maquila, referenciado al pedido, veo que la posción tiene como particionado el tema del insumo que trae la orden.

y al momento de querer dar entrada está enviando el siguiente mensaje de error.
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M7076

Stock especial O 0000011800 0000102529 301064 de este material no existe

Nº mensaje: M7076

Diagnóstico

En el almacén no existe ningún stock especial O del material (lote 0000011800) para 0000102529 301064.

Procedimiento

Verifique que la entrada efectuada sea correcta.

¿Desea llamar el resumen de stocks ?

Será que me pudieran indicar que estamos omitiendo en el proceso o si es que hay algo que se tenga que ajustar en la configuración y donde sería, por favor.

De antemano, muchas gracias.
Saludos,
Yshua

Hola @Yshua

Los procesos de Subcontratación (Maquila) constan de solicitar la fabricación/ensable, etc de un producto terminado a un tercero, pero al que yo le facilito los materiales/componentes (Materia Prima, Material de Empaque, Insumos).

Para eso, luego de que se crea el pedido de compra, se deben mostrar en el mismo la posición del PT, y posiciones de los componentes (Si éste tiene Lista de materiales).

Lo que deberias hacer es Facilitar el stock al proveedor, es decir, pasarlo a stock O, mediante la Transacción ME2O. La facilitación a proveedor se hace mediante una clase de movimiento 541, que luego al momento de hacer la EM del PT (101) consume los componentes mediante una clase de movimiento 543.

Espero te sirva.

Saludos

que tal @Rafael_Castro Rafael_Castro, muchas gracias. de echo efectivamente fue lo que encontré y me puse hacer pruebas y quedo claro el tema de la subcontratación.
El tema que también tengo (espero me pudieras ayudar), es que al ser un servicio de maquila en el extranjero, dentro del info de compras se coloca el recargo del impuesto aduanal, el tema es que ese recargo necesitan que se vea reflejado al momento de costear el producto y poder ver el gasto real de la maquila.
De antemano muchas gracias por el apoyo.
Saludos,
Yshua

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