Entrada de material a maquila

Buen día

amig@s, una consulta espero me puedan ayudar como siempre.

es un proceso fuera de lo estándar de nuestra empresa pero se nos esta presentando.

Nos estamos viendo en la necesidad de maquilarle unos productos a una empresa, pero no tengo idea como dar de alta la entra de esos productos… tienen que entrar como una materia prima? para después hacer un material y que contenga en su bom ese material?

si se tiene que dar entrada al material como sigo los costos de ese material?

quedo atento a sus comentarios

saludos

Que tal Julio_cardoza, buen día. Pregunta, los insumos los comprarán Ustedes o te los dará el cliente?. Si Ustedes compran los insumos sería como una operación normal de tu día a día, sin embargo, si los insumos te los da el cliente y Ustedes solo fabrican, entendería que los materiales deberían de ingresar no valorados, y ya generas tus ordenes de fabricación.
Puedes crear un almacén exclusivo para ese cliente para que tengas el control en el sistema de que material y que cantidad y lote tienes para poder fabricar. También esta la parte de QM, necesitarás que los materiales se les genere lote de inspección?, bueno, esto solo si es que ustedes compran el material o si el cliente te los manda ya liberados.
Espero poder aportado algo a tu necesidad.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

buenas tardes @Yshua los insumos no los manda el cliente, es correcto el material debe de entrar no valorados.

no requiero lotes de inspección por lo que no es necesario QM.

déjame verifico la factibilidad de generar un almacén para este tipo de eventos.

te agradezco tu aporte.

saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.