Entrada de material al Almacen

Buenos días, estimados, en el SAP Hanna, como debe de estar una orden de compra, tengo la duda si en imputación, debe de llevar la cuenta del inventario del material, o si debe llevar una cuenta de gasto.
Como funciona contablmente cuando entra el materil, ejemplo

1-Entra el material y da un Debito a la cta de inventario @ Credito a Cta Gasto
2- luego un Debito cta Gasto y un Credito a la cuenta de acumulacion o provision, ahi cierra la cuenta de gasto y queda abierta la cueta de acumulacion o provision con un credito.
3- luego el expediente se registra en cxp y queda asi un Deb a la cta de provision o acumulacion @ un credito a la cta por pagar bs y servi aux proveedor, esto cierra la cta de acumulacion o provision y deja la cta por pagar que se cierra luego contra banco cuando se haga el pago

diganme si estoy correcto en el ejemplo por favor, o como funciona contablmente cuando entra un material con orden de compra en sap.

gracias de antemano.

Buenos días Victor.

La parte contable a nivel financiero está correcto con respecto a la cuenta de proveedor, pero cuando registrar una OC en SAP con una EM de materiales inventariables, a nivel logístico cuando se contabilizan van a una cuenta de existencias (un aumento de stock en tu cuenta de balance así como de valor de stock).
Ese stock es propcio del centro y almacén hasta que a final de mes se realiza el recuento de inventario y es consumido, lo que regulariza la cuenta de existencias con consumos (901) o afloramientos (902).

Respecto a la otra partida de cuenta de proveedores, se registra y se liquida cuando se tiene registrada la factura en SAP, de ese modo , la cuenta de facturas pendientes de recibir queda a cero y se casa con la cuenta contables del proveedor para proceder a su pago.

Espero que te sirve de ayuda el comentario.

Saludos,
Diana