Entrada de mercadería vs Orden de Compra

Estimados buen día, quisiera solicitar su apoyo con sus amplías habilidades; En la empresa donde estoy tenemos un inconveniente, actualmente las ordenes de compra me permiten realizar una entrada de mercadería con una cantidad mayor a la previa autorizada en la OC; estoy intentando realizar una validación en el Transaction Notification para que antes de grabar la Entrada de mercadería, valide la OC de origen y permita solo lo “Pendiente de ingresar” de dicha OC, de lo contrario que no me deje hacer el ingreso. Cabe mencionar que la validación debe ser a nivel de linea dado que las ordenes de compra contienen varios Items.

He consultado otros temas relacionados pero sigo sin que me funcione la validación, agradecería me pudieran apoyar un poco. Saludos.

Hola @MarlonS94

Puedes aclarar la Version de Sap que usas?

Yo dejo la solucion para SB1 9.3

Debes ir a Gestión → Inicialización Sistema → Parametrizacion de documento

Aqui tienes las opciones de “Sin Advertencia”, “Mensaje Advertencia”, “Bloqueado”

image

Espero sea de ayuda.

Hola @Nanonqn

Estoy usando la versión de SAP 10.0 FP 2108 HOTFIX

Intenté con la solución que me brindaste, sin embargo, al intentar replicar el escenario el sistema si me permite hacer la entrada de mercancía aún cuando la cantidad excede la cantidad de la orden de compra autorizada.

Tenía entendido que el método de limitar esto, era a través del Transaction Notification, pero si existiese alguna alternativa a través de la interfaz, en hora buena.

gracias por tu respuesta, aún continuo con el error.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.