Entrada de Mercancía por Compra

Estimados favor de su ayuda, la consulta es, ¿es posible reversar una entrada de mercancía por compra asociada a una factura de reserva que se encuentra en estado “Entregado”?, esto es debido a que se genero una entrada de mercancía con datos incorrectos y se requiere corregir, la actividades realizadas son:

1.- Pedido de compra a proveedor extranjero
2.- Factura de reserva
3.- Entrada de Mercancía, las entrada de mercancía se ingresa en la bodega 001, cuando el proveedor envía menos de lo pedido, se crea una entrada de mercancía por la diferencia de productos que no llegaron y se ingresan a la bodega 003, esta es una bodega donde se administran los productos que no llegaron.

Es en esta bodega 003 donde se creo una entrada de mercancía errónea, ya que los productos llegaron físicamente, esto afectó el stock y el costo, se requiere reversar para generar entrada de mercancía a la bodega 001, como antecedente, la bodega 003 es una bodega que se contabiliza y se va descargando a medida que se van analizando los productos que no envío el proveedor.

Gracias.

Estimado @AldoaMC, No se si te en tendí correctamente pero en lo que te puedo ayudar es a decirte que no necesitas dar entrada a toda la mercancía, cuando le das entrada lo haces con la transacción MIGO y posteriormente haces una verificación con la Transacción MIRO, para esto debes dar entrada únicamente a los materiales que estas recibiendo en MIGO y quitas la palomita a todos los materiales que no llegaron, de esta manera al verificar en MIRO tu factura va a cuadrar con el sistema, no te preocupes por los materiales que no llegaron, cuando te lleguen es decir días después puedes darle entrada con el mismo numero de pedido, para que tu sistema se siga limpiando y no tener pedidos basura o incompletos en tu sistema, espero haberte ayudado.

saludos y bendiciones

Hola @AldoaMC has echado un vistazo a tu mapa de relaciones, debería tener un pedido con dos entradas de mercancía, una correspondiente a tu almacén 001 y otra a tu almacén 003, eso siempre y cuando desde el pedido se haya copiado a entrada o desde la entrada copiar de pedido.

En lo personal creo que está mal que se dé entrada a un articulo que no llega (indistintamente a que almacén lo envíes), creo que deberías dejar el pedido abierto hasta que te surtan el resto o en su defecto cerrarlo y continuar el proceso de compra solo de la mercancía recibida.

Saludos

2 Me gusta

Estimado pcarrasco, por tratarse de compra a proveedores del extranjeros, estos son pagados por el total de item solicitado, los ítems que faltan no llegan, por lo tanto se requiere contabilizar la perdida de esta compra para poder a futuro reclamar lo faltante, en este caso, se requiere anular la entrada de mercancía a la 003, ya que el pedido llego completo y se requiere recibir lo faltante, para este ejercicio no corresponde imputar a la bodega 003 porque el proveedor envío todo lo informado en la factura de reserva, por error se imputo en la 003, se requiere anular esta entrada de mercancía, ¿que movimiento ofrece SAP B1 para resolver este problema?

Gracias,

click derecho sobre la entrada y dar cancelar , para esto deberas tener los permisos correspondientes , cancelar documentos de marketing y en su caso definir una serie de numeración de cancelacion

Saludos

Si sabes cual es la entrada de mercancía que se fue al almacén 003 cancela el documento, al hacerlo se abrirá el pedido y podrás hacer otra entrada ahora al almacén 001.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.