Entrada de mercancía

Buenas tardes,
Qué se puede hacer en sap si un proveedor envía más producto del que facturó y no va a facturar la diferencia enviada en exceso?
Actualmente estamos utilizando una cuenta transitoria para hacer el cruce de lo recibido y lo facturado… Pero el monto por lo recibido en exceso me queda en la cuenta transitoria
Qué se recomienda hacer en estos casos?
Cerrar la entrada de mercancía y hacer un asiento de ajuste para sacar ese monto de la cuenta transitoria?
Hay alguna transacción en sap B1 para este tipo de casos?

Gracias anticipadas,

Hola.

No es lo más recomendable pero si le das a la entrada de mercancía un clic derecho + cerrar, te hace un asiento que reduce ese saldo de tu cuenta transistoria.

Te recomiendo levantar una base de test y realizar el escenario ya que el cierre manual de un documento es irreversible.

Saludos. :wink:

2 Me gusta

Hola @Gera_Mendez

Te hace un asiento por la diferencia? esta cuenta a utilizar donde se configura , que parte de determinación de cuentas?

Que tal Erik.

Si mi memoria no me falla, la cuenta es la que se asigna en la categoría “Cuenta compensación mercancías” y como toda afectación contable de artículos, dependerá de la configuración del mismo si la toma del Grupo, Almacén o a Nivel Artículo.

Saludos. :wink:

2 Me gusta