Entrada de servicio - transacción ml81n

Buenas tardes, quisiera que me pudieran ayudar con un par deduda que tengo en SAP, espero darme a entender.
Consideraciones

  • La caja chica la realizo quincenalmente
    Realice un pedido para comprobar unos gastos de caja chica (dentro de estos gastos tengo servicios y compras que se consideran como inversión).
    La primera duda que tengo es: Tengo que realizar 2 pedidos dependiendo si es inversión o servicio? o puedo hacer un mismo pedido e incluir los dos?

Segundo, Tengo un pedido con varios servicios, a la hora de darle entrada a ese pedido solo puedo crear una hoja por servicio (posición). No es posible hacer una sola entrada de servicio por todo el pedido?.

Espero puedan ayudarme, quedo pendiente.

Gracias.

Hola lozanoak,
Si en tu empresa no tienen clases de documentos especiales para cada tipo de servicio lo puedes crear en un mismo pedido.
Si los objetos de imputación son del mismo tipo, podrías incluirlos en la misma posición de pedido y a cada servicio ponerle el tipo de imputación a realizar.
Por ejemplo, si tienes servicios que se van a gasto y los imputas a CeCos, y tienes otros servicios que son considerados como inversión y se van a un proyecto (Elemento PEP) u otro tipo de servicio de inversión que se va por ejemplo a un AFeC (Activo Fijo en Curso), no vas a poder poner en la misma posición, ya que cada uno tiene diferente elemento de imputación.
Ahora bien, la HES (Hoja de Entrada de Servicio) se realiza por cada posición, como solo puede tener un elemento de imputación, si tuvieras diferentes elementos no podrías crear una HES por todo el pedido.
Lo que puedes hacer es en la factura seleccionar todas las HES del pedido.

2 Me gusta

Muchas gracias maricebs,
si esa era la duda más grande que tenia, si tenia que hacer un hoja por cada servicio, pensé que algo estaba haciendo mal.
Ahora me ha quedado más claro

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.