Entradas de almacen que no aparecen en existencias

Buenos dias estimados consultores.

Recurro a su experiencia y sapiensa para saber si me pueden orientar sobre este tema:

Se ingresaron entradas de almacen sin numero de almacen y resulta que al consultar la existencias por la mb52 no aparece nada, me aparece esto:

ahora bien al consultar la mb51 por movimientos de material si me aparecen ingresos del mismo con la clase de movimiento 101

Sin embargo el almacen tuvo que entregar este material porque fisicamente lo tenia y al no poder imprimir una salida recurrio solo a la orden de compra pero no tiene registro de una salida en almacen ya que no pudo referenciarla por una reserva o por una migo con clase de movimiento de salida.

Que hacer en este caso para que el material no quede “en el limbo”, gracias por su apoyo.

No entiendo la 2da imagen que mostras.
Sí tienen almacen esas entradas. :neutral_face:

Lista la MMBE para ese material, en la transacción no le pongas almacen.

Que tal SidV saludos.

Pues mira ya ejecute la transaccion MMBE y me da este resultado:

sigue sin darme existencias, sin embargo en la segunda imagen de mi consulta que me preguntaste es la de la mb51 con numero de material 200001613

Los pedidos se hicieron sin numero de almacen y se realizaron las correspondientes migos igual sin numero de almacen.

Ojala puedas ayudarme, gracias de antemano

Yo veo que si tienen número de almacen.

Entra a la MM03 y fijate qué unidad de medida base tienen esos materiales.
La unidad de medida no fue modificada?
Tienes otros materiales que funcionen bien con esa misma configuración?
En el ambiente de pruebas, pudiste replicar el caso?

Que tal SidV

Si te fijas en la mb52 si tienen almacen pero mira el pedido lo tengo asi:

se ve que tiene almacen pero al ir a la migo mira como aparece:

e incluso si checo existencias para estos materiales no me sale existencia

que supones que esta pasando? porque el material esta creado asi

Agradezco de antemano tu ayuda

Creo que el problema proviene del pedido, al estar imputado a un centro de costos, el material no se visualiza en el almacén porque va al gasto.

3 Me gusta

Reafirmo lo que dice Carojerez el material nunca estará en un almacén si el material esta imputado a Ceco

Saludos Alejandro

3 Me gusta

Hola @alexrosascoti,
Ademas complementando lo que dijo @carojerez y @asaavedra ya que se ingreso a centro de custo entonces tendra que hacer un “salida” a centro de custo (201).
Saludos

1 me gusta

Que tal pietro, gracias por el comentario.

Mi pregunta seria como sacaria ese material si no hay existencia en el almacen?

Hola @alexrosascoti no deberia pedir el almacen, pues esta saliendo (good issue) desde un CCosto. Por favor, intentalo y comentanos.
Saludos
Pietro

Gracias por contestar de nuevo pietro.

Disculpa en que parte que mencionas como “good issue” donde lo veo?

Hola @alexrosascoti ejecuta la t-code MB1A con el movimento 201 y rellena dos datos segun el SAP le va pediendo. Asi sabras si SAP le pide o no almacen.
Saludos
Pietro

Gracias por contestar de nuevo mi estimado pietro, aqui la cuestion es como se que hay material disponible para sacar con la transaccion MB1A?

mira mi estimado pietro este es el ejercicio que hice y me envia mensaje de falta de existencia.

y mira que me resulta de la mb51

me apoyas con tu horientacion porfa, gracias

@alexrosascoti se lo obliga llenar el almacen o logras hacer el ejercicio sin almacen?
Saludos

Que tal pietro

Pues una vez ma te envio pantalla de la MB1A que si me pide almacen

Que procederia?, me orientas de favor, gracias

@alexrosascoti, volviendo un poco al principio.
Busca más pedidos con esos materiales, que SI tengan stock (y hayan funcionado bien).
Toma uno de esos pedidos, y compará con el pedido que no te funciona (este que pasaste aquí el caso).

Qué diferencias tiene?
Tiene imputación “K” también?

que tal @alexrosascoti primeramente perdon por la demora pero estaba a hacer pruebas, mirar config y piensalo un poquito del tema. Y bueno lo que pasa es que materiales que ingresan a CCosto no se necesitan de salida.
El material no ingresa al almacen (en el sistema te digo) pero es lanzado directamente en la cuenta del objeto de costo (centro costo por ejemplo).

Fijate que no hay material en el limbo, pues no ingreso en MMBE (stock) luego no tiene que sacarlo. Ahora si lo tendria que mirar en MMBE o tener el control en el sistema de lo que ingreso y salio entonces el PO deberia ser generada a stock no objeto de costo.

Espero tener aclarado si no aca estoy. Saludos.

Hola Alex,

En el pedido, la posición tiene imputación del tipo K (centro de costos). Por lo tanto, se trata de un material de consumo y no lo vas a ver reflejado en el stock nunca. En el momento que haces la entrada de mercancías, lo estás imputando al Centro de Costos. No tiene gestión de stock.

Para poder gestionar el stock de un material, debería tratarse de un material de almacén. Para eso, el tipo de imputación del Pedido debería estar vacío.

Saludos.

Fernando
Consultor MM

1 me gusta

gracias por tu respuesta fernando.

La situacion es que si se le da ingreso por el almacen, si no se va a gestionar por el almacen porque se le da entrada?, si no va tener gestion de almacen que caso tendria darle entrada de mercancia?, gracias por tu orientacion