Entradas de almacen que no aparecen en existencias

Gracias por contestar de nuevo mi estimado pietro, aqui la cuestion es como se que hay material disponible para sacar con la transaccion MB1A?

mira mi estimado pietro este es el ejercicio que hice y me envia mensaje de falta de existencia.

y mira que me resulta de la mb51

me apoyas con tu horientacion porfa, gracias

@alexrosascoti se lo obliga llenar el almacen o logras hacer el ejercicio sin almacen?
Saludos

Que tal pietro

Pues una vez ma te envio pantalla de la MB1A que si me pide almacen

Que procederia?, me orientas de favor, gracias

@alexrosascoti, volviendo un poco al principio.
Busca más pedidos con esos materiales, que SI tengan stock (y hayan funcionado bien).
Toma uno de esos pedidos, y compará con el pedido que no te funciona (este que pasaste aquí el caso).

Qué diferencias tiene?
Tiene imputación “K” también?

que tal @alexrosascoti primeramente perdon por la demora pero estaba a hacer pruebas, mirar config y piensalo un poquito del tema. Y bueno lo que pasa es que materiales que ingresan a CCosto no se necesitan de salida.
El material no ingresa al almacen (en el sistema te digo) pero es lanzado directamente en la cuenta del objeto de costo (centro costo por ejemplo).

Fijate que no hay material en el limbo, pues no ingreso en MMBE (stock) luego no tiene que sacarlo. Ahora si lo tendria que mirar en MMBE o tener el control en el sistema de lo que ingreso y salio entonces el PO deberia ser generada a stock no objeto de costo.

Espero tener aclarado si no aca estoy. Saludos.

Hola Alex,

En el pedido, la posición tiene imputación del tipo K (centro de costos). Por lo tanto, se trata de un material de consumo y no lo vas a ver reflejado en el stock nunca. En el momento que haces la entrada de mercancías, lo estás imputando al Centro de Costos. No tiene gestión de stock.

Para poder gestionar el stock de un material, debería tratarse de un material de almacén. Para eso, el tipo de imputación del Pedido debería estar vacío.

Saludos.

Fernando
Consultor MM

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gracias por tu respuesta fernando.

La situacion es que si se le da ingreso por el almacen, si no se va a gestionar por el almacen porque se le da entrada?, si no va tener gestion de almacen que caso tendria darle entrada de mercancia?, gracias por tu orientacion

como que no entendi mucho el sentido de darle ingreso al almacen pietro si finalmente no se reflejara en las existencias, eso no entiendo, me podra explicar porfa,gracias

Es necesario hacer la entrada de mercancías para poder imputar el costo al centro correspondiente. Luego, más adelante, se hará la verificación de factura para poder pagarle al proveedor. Ese proceso existe para que Cuentas a Pagar no le abone a un proveedor por algo que no entregó.

Gracias por contestar fernando pero si al momento queda registrada la entrada y la veo en la mb51 como movimiento que hago con ese movimiento de entrada que no pinta en el stock si no considero almacen para esta?

@alexrosascoti cuando ingresas por la MIGO no es decir que vá a ingresar en el almacén. Ahora su pregunta de cual es la necesidade de manejar la MIGO si no se ingresa en la MMBE es que en MM-IM cualquiera movimentacion (ingreso, salidas, traslados) es por movimento sea a stock or ccosto.
Saludos

Si el pedido se imputó a un Centro de Costos, la Entrada de Mercancías no se contabiliza para el almacén sino que se contabiliza directamente para el consumo. Funciona así. No pierdas tiempo buscándolo porque, ¡no lo vas a encontrar en el stock!

Buenas noches fernando y gracias por contestar, que le dire al almacenista si en una auditoria le indican que en su relacion de la mb51 le aparecen movimientos como este:

@alexrosascoti, hace lo que te dije en el mensaje anterior. :angry:
Y otra cosa, en esa MB51 no sale el pedido que nos pasaste a nosotros.
Esos pedidos de la MB51 también tienen imputación “K” Alex?

eso estoy buscando SidV si encuentro algo te digo, gracias

Al almacenista decíle que ese movimiento 101 está asociado a una imputación.

Eso se puede verificar fácilmente con la MB51. Agregá el campo Centro de Coste.

Finalmente, no te preocupes por la auditoría, que todo auditor sabe eso. Es una situación absolutamente normal de un estándar mundial.

Acá te dejo una figura del manual que resume conceptualmente este asunto.

Saludos, Fernando

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muchas gracias mi estimado fernando por tu tiempo y compartir conocimiento mil gracias te mantender informado que paso, que descanses, mil gracias

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Buenos dias estimados consultores

De lo posteado aqui les muestro un escenario posible de resolucion al caso de los materiales que son ingresados al almacen por centro de costos, este escenario es sin que genere documentos contables y sin valorar los materiales en el almacen.

inicio con la solped a un material.

Esta solped es con imputacion a centro de costos y con el flat puesto de EM No valorada para que no considere su valoracion en el inventario del almacen.

Segundo se realiza la ODC con el mismo flat activo asi como su liberacion, teniendo el historial de pedido indicado.

Se puede observar en la pestaña status que hay dos entradas de mercancia una con cantidad negativa la cual fue una anulacion para mas detalle muestro el historial del pedido.

se crea un pedido de devolucion

y se aplica su correspondiente entrada de mercancia sin numero de almacen.

Para lo cual la mb51 queda de esta manera

Espero puedan darme su opnion, gracias

Alex, yo la verdad no te diré más nada porque me estás mareando, o me haces las cosas a propósito amigo.

  1. No has hecho lo que te pedí que hagas
  2. Esto del tilde de mercadería no valorada, es un nuevo tema? Es el mismo tema? En el pedido que pasaste en el mensaje 1 estaba ese tilde?

Si no respondes a las preguntas que te hice, no te ayudaré en otros temas…

Saludos

PD: no me gusta decir estas cosas, pero siento que estuvieses jugando con nosotros.