Entradas de Mercancía Anuladas con Salida Merc

Hola espero que estén bien, antes que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer el post.

Estoy realizando un reporte para saber la cantidad de Materia Prima ingresada por el módulo de Inventarios.

El tema es que ya tengo el reporte de las Entradas de Mercancía (EM) pero cabe la posibilidad de que el usuario se equivocara en una EM entonces recurro a las (SM) ahora surge el tema de como saber cuales son las SM que debo tomar en cuanta como anulaciones de EM. Esto porque también tengo SM que corresponden a consumo del producto y no a correcciones. Como puedo identificar esto.

Espero haberme explicado, gracias

hola @josolanom buen día, toda salida que es por consumo en orden de fabricación tiene en el campo BaseType de la tabla IGE1 como numero el 202 (Orden de Fabricación)

las salidas directa SM de la tabla OIGE tiene en el campo IGE1 BaseType numeración -1.

Eso te puede ayudar a identificar.

Saludos Cordiales.

2 Me gusta

Gracias patricio en algo avanzamos …

1 me gusta

@josolanom, deberias crear un campo de usuario donde manejes conceptos de la operacion. En los informes de entradas se resta el valor de las salidas con un concepto de anulacion o el nombre que le quieras dar.
Adicionalmente te cuento que en sap 9.3 se pueden relacionar las operaciones de salida y entrada (copiar de), con el fin de mejorar la trazabilidad en las operaciones de inventario.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Gracias Andres si a eso vamos, a crear un campo, lo que quería es ver si puedo hacer algo con lo pasado, muchas gracias

@josolanom, si es un campo a nivel de encabezado puedes actualizar los documentos ya creados, si son muchos lo puedes hacer por dtw.

1 me gusta