Entradas negativas, mal facturado, ¿cómo hacemos?

Tenemos una entrada 101 y una factura, el proveedor ha facturado erróneamente, esperamos abono…Si creamos entrada 122 no me dejara contabilizar la factura con la entrada 101…que entrada debemos crear para poder tener en cuenta que en algún momento nos llegara un abono (porque no llego la mercancía que nos facturan) que debemos contabilizar?

entrada
factura
(compensaron?)
(si compensaron, anularlo)
anular la factura
anular entrada

Pero la entrada está bien o no? Lo unico mal es la factura?
Faltan detalles en el escenario @AnaIsabel, ¿puedes explicarlo correctamente por favor?
También explica si despues de la entrada, registraron la factura, y la pagaron (en SAP).

Así entendemos mejor de qué se trata., y podemos ayudarte.

Perdonen, el caso es: tenemos entrada y factura, nos damos cuenta que en la factura no ha llegado toda la mercancía, para no olvidarnos queremos hacer la entrada 122 sin contabilizar la factura…Cómo se puede hacer? El motivo es porque las entradas las hace un departamento y las contabilizaciones otro y el que hace las entradas no quiere que quede pendiente el abono que tiene que llegar para que no se olvide…

Es decir, hicieron MIGO por la “entrada” y MIRO por la factura que incorrectamente envió el proveedor? Esa factura está pagada?

El movimiento 122 únicamente se usa cuando la mercadería “se devuelve” al proveedor.
Yo que sepa, no estás haciendo eso… o si? :thinking:

La factura no esta pagada ni contabilizada, es una devolución o mercancía faltante y ellos utilizan esta entrada 122 pero si la hacen antes de nosotros contabilizar en nuestra área no podemos usar la entrada 101 ya que se anula con la 122

La cuestión es que quieren saber al devolver la mercancía que entrada deben dar para que, inclusive sin contabilizar la factura, podamos luego contabilizarla con la entrada 101 ya que si hacen la entrada 122 no nos cargara al intentar contabilizar esa línea

Alberto (@squall192) , ¿vos entendes lo que quiere hacer? Capaz soy yo el que no entiende jjajajaja

Si es una devolución, y no han registrado la factura, por qué tanto caos?
Haz el 122… eso anulará como dices el 101 (realmente no anula, le dices al sistema que la mercadería que entró -via 101, la sacas y se la devuelves al proveedor.

Si haces eso el pedido seguirá “esperando” que entre la mercadería que debe entrar (lo que se pidió).
Y listo, asunto solucionado.

¿Cuál es el problema?

Perdona que quizás no me explico correctamente, es otro departamento el que hace las entradas y nosotros queremos contabilizar y no carga la línea 101 de esa entrada xq al devolver la mercancía hicieron entrada 122 y se anula pero la factura sigue estando y hay que contabilizarla ya que tiene mas líneas…No nos deja cargar esa línea…como se puede hacer para dar la entrada de la devolución sin que se anule la 101 para poder contabilizar la factura y luego el abono…o si simplemente el sistema no lo permite y hay que contabilizar la factura total primero y luego dar la entrada 122 para contabilizar el abono…espero haberme explicado

Aquí hay que contabilizar todas las facturas que entran y si se devuelve hay que contabilizar el abono aunque la mercancía luego vuelva a entrar y se volverá a contabilizar la factura…y si tiene muchas entradas pues con mas razón que hay que contabilizarla independientemente de lo que se devuelva…

si la factura no está pagada ni contabilizada, modifiquen ya sea la entrada de mercancía o hes para ajustarla a lo que si recibieron, contabilizan la factura y la pagan

2 Me gusta

Buen día a todos,

A lo que entendí:

  1. Hay una factura con diversas posiciones
  2. Algunas de esas posiciones se les hicieron devolución, por ende, no hay afectación contable en almacén.
  3. Algunas posiciones si tienen EM con su respectiva afectación EM/VF

Por ende se realiza la MIRO en base al pedido de compra y solo te contabilizara las posiciones con EM, las otras no al no tener ninguna afectación contable.

Tenemos que contabilizar todo lo q viene en la factura aunq no haya llegado ya que la factura existe, lo que queremos es hacer la entrada negativa para saber q eso se devolvió pero si la hacemos antes de contabilizar te elimina la entrada y no podemos contabilizar la factura x el importe correcto… es decir el proveedor envía abono sobre esa factura y es lo q contabilizaremos posteriormente con la entrada 122 pero si hacemos la entrada negativa para dejarlo pendiente no los deja contabilizar la factura con la entrada 101… quizás nuestro sistema de contabilizacion e impuesto es distinto y por eso no entienden lo q quiero decir?

¿Puedes explicar todo lo que están haciendo con sus respectivas transacciones? Por ejemplo en la MIRO hacemos tal y tal cosa, en la MIGO hacemos aquello y lo otro y así sucesivamente.

Yo en lo particular aun no tengo idea de lo que quieres hacer.

Creamos pedido
Hacemos entrada 101 con la factura
Contabilizamos Miro
Cuando devuelvennun artículo del pedido q viene en la factura hacen entrada 101 y 122 para poder contabilizar la factura q no se puede modificar si no con un abono posterior
Al llegar la factura a contabilizar no podemos hacerlo de la línea q se ha devuelto xq ya tiene la entrada negativa, lo q quiero es saber si hay alguna manera de reflejar en ese pedido q esa linea se devolvió y que entrara de nuevo pero sin que me anule la entrada que tengo que utilizar para contabilizar la factura que tengo y que luego me enviaran abono por lo devuelto y utilizaré la entrada negativa…

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.