Después de un mes muy apartada de este lugar en el cual me ha servido para conocer personas, conocer sobre SAP B1 regreso comentando lo siguiente:
-
Me he enamorado de la forma tan sencilla que tiene SAP B1 ( No puedo hablar de SAP, por no conocerlo). Pero la facilidad que me presenta para ejecutar diversas consultas SAP B1 y su gestor de consultas me parece muy atractivo. ( Más si existen personas no informáticas que necesitan poder crear sus reportes. Con un pequeño conocimiento de SQL).
-
El poder auditar diversos cambios que se pudieran ejecutar dentro de mi SAP B1 por horarios ha sido una solución que me ahorro horas de investigación sobre un proceso mal ejecutado en mi empresa, y que efectivamente generaría perdidas fuertes.
-
Participé en un curso técnico de SAP B1, siempre en mi país Guatemala. Y puedo indicar que el personal que lo ha brindado tienen claro el concepto de enseñanza. ( Por si existe una persona a la cual le pueda interesar, me escriben y gustosamente les brindo el contacto).
Pero, entre todo esto la experiencia de poder conocer un nuevo ERP, muchas veces al llegar a las organizaciones y casos muy peculiares comentados por muchas personas te das cuenta que “cero” de los procesos que se han implementado están documentados.
Y pues, ha tocado realizar temas de reingenieria en temas de reporteria en donde ni el dueño del proceso entiende para que quiere el reporte, pero “según el” el dato que le tiene que generar es ese. Sin fundamentos, sin base y dejando todo en el limbo. ( Creo que algunos entenderán este punto). Entre la gente que piensa que el análisis de datos es “fácil”, la gente que no tiene noción para que sirve un “ERP” y todo lo que influye un mal procedimiento. ¡ Que Dios nos agarre confesados!
Solo puedo decir, es divertido el mundo de la informática, el mundo de los procesos y el mundo de los programas que gestionan el giro del negocio. Por lo demás, solo nos queda disfrutar de nuestro glorioso trabajo.
¡Buena tarde!