Entrega a Pt mediante Co11n

Buenas tardes.

Amig@s, hace poco mas de 1 año iniciamos con el sistema Sap en la empresa donde laboro, para ingresar un material a producto terminado nos enseñaron mediante la transacción MIGO pero en lecturas en este medio me doy cuenta que también se puede desde la notificación. Quiero saber que tengo que realizar para poder realizar la entrega de pt por la notificación en la CO11N.

Les agradezco el apoyo

Saludos

Son dos cosas distintas.

La MIGO forma parte de las transacciones de SAP MM, proceso de compras. Es la responsable de la entrada de mercadería de una compra, algo que viene de un proveedor. Entonces, teníamos una orden de compra, el proveedor envió la mercadería y entra a tu stock con una transacción MIGO.

Las transacciones de notificación, son para “notificar” (valga la redundancia) que has producido algo, tu empresa fabricó un material, y notifica su entrada, por eso se produce el alta de stock con dicha notificación.

Pero debes DIFERENCIAR, ya que si bien son dos transacciones de alta, no tienen el mismo origen de los materiales. En la MIGO por ejemplo, no “consumes” materiales (generalmente) para comprar algo, sino que el proveedor te lo ha vendido (y tú lo compras), mientras que en la notificación, al fabricarlo o producirlo tú, has consumido materia prima que tendrás que dar de baja.

Ya otros expertos te responderán sobre el proceso de notificación, yo no me considero apto para eso :wink:

Suerte!

2 Me gusta

Hola @Julio_Cardoza.

Para dar entrada a materiales por medio del módulo de PP, puedes utilizar distintas transacciones como la MIGO, CO11N, MB31, COR6N, MFBF y creo que hasta la MB1C, esto depende del tipo de manufactura que manejes y también de temas de configuración como la “Clave de control”.

Cual es el objetivo de intentarlo hacer por la CO11N??

Ya intentaste hacer la entrada por la CO11N??

Puedes compartirnos más información??

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, en nuestra configuraciones en la migo puedes meter a pt mediante una entrada al almacen por una orden de produccion.

Gracias saludos

1 me gusta

Hola Novila

El objetivo es no realizar la migo, ya que es un proceso mas y no lo queremos ahorrar en la CO11N, la manufactura que hacemos en Engynery to Order… la configuracion creo que te refieren en la hoja de ruta, ahorita esta de pp01 44

La imagen no se ve muy bien, pero si me refiero a esa transacción en la que configuras la Clave de Control.

Si lo que quieres es hacer las entradas y consumos en un solo paso por medio de una sola transacción, mi sugerencia es utilizar la Clave de Control “PP03” en la hoja de ruta y hacer pruebas con la CO11N.

Saludos.

1 me gusta

Muchas Gracia. Realizare las pruebas y les paso los resultados

Te agradezco

Saludos

1 me gusta

el producto terminado se tiene que asignar el bill de materiales, es decir, en la cs01?

No es necesario agregar el producto a fabricar en los componentes de la BOM, solo en caso de que sea un material recursivo, pero ese ya es otro tema.

Otra cosa, recuerda que el cambio en la hoja de ruta solo se verá en las órdenes de fabricación nuevas. En caso de que quieras que también aplique a las ya creadas y con estatus ABIE debes de releer los datos maestros de PP para que vuelva a heredar los datos de BOM y Hoja de ruta

Saludos

1 me gusta

Gracias, y efectivamente me dijo lo mismo, entonces al momento de notificar, no me sale el producto terminado para la EM

Amo esta web, porque todos los días aprendo algo nuevo. :wink:


@Julio_Cardoza:

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

1 me gusta

Por lo que entiendo, el problema no fue solucionado.

Puedes explicar un poco más lo que hiciste y la respuesta del sistema a eso?? Estaría excelente que tuviera imágenes de la orden y la hoja de ruta que se heredó a ella, así como de lo que ves en la co11n, botón de movimientos de mercancías

1 me gusta

Gracias Solucionado, ya solo tengo el problema al liquidar la orden (finanzas) no lo toma en cuenta

Saludos

Julio, contanos cómo lo solucionaste.
Fijate que el tema cuando marcas la solución, debería contar cómo solucionaste el problema, así para otros que llegan al tema, pueden entender rápidamente la solución.

Ayudanos a mantener una excelente calidad de la comunidad.
Aguardo tu respuesta

2 Me gusta

Claro, la solución es cambiarle en la ultima operación de la hoja de ruta la clasificación a PP03 y no como estaba (PP01) al momento de notificarla el la CO11N te aparece para que le des entrada al pt. Esta practica nos ayudara bastante en nuestra empresa, ya que actualmente se estaba manejando la entrada por la MIGO.

Excelente ayuda.

1 me gusta