Entrega de mercancía sin facturar

Buenas tardes;

Tengo la siguiente consulta, hemos detectado que en meses anteriores se generó una venta a un cliente pero al realizar el proceso (pedido, entrega de mercancías, factura deudores) algunos artículos que se encontraban en el documento inicial no se consideraron en la entrega de mercancías y un artículo de la entrega de mercancías no se considera en la factura final.

Actualmente se presenta este error ya que físicamente tenemos 120 unidades del artículo pero en SAP Business One ya no existen unidades disponibles.

Cómo puedo regularizar este error ya que físicamente no se despachó estos artículos y tampoco se facturó.

Adjunto algunas imágenes para que sirva de guía y comprender mi inquietud.

Los artículos en el cuadro rojo son los que no se consideran en la entrega, y el artículo en azul es el que no se considera en la factura.

image
image
image
image

Espero puedan ayudarme con esta inquietud.

Saludos.

Hola.

Si entiendo bien, para la orden de venta bastaría con cerrarla (aunque veo que su estatus ya es cerrado) y para lo que se entregó de más, bastaría con hacer una devolución (aunque veo que también está cerrada)

En estricta teoría, cuando un documento está cerrado quiere decir que todas sus lineas fueron “entregadas”. Entonces, sospecho que tanto la orden de venta como la entrega se han cerrado de forma manual (con clic derecho + cerrar).

Verifica con el log de modificaciones de cada uno de estos documentos.

Al estar estos documentos cerrados veo dos alternativas:

  • Cancelar la factura para que se abra la entrega y puedas devolver lo no surtido.
  • Crear una entrada de mercancías por medio del módulo de inventarios para regresar el stock faltante.
  • Ejecutar tu recuento de inventario para poder ajustar tu stock físico vs el teórico.

Tu contador debe apoyarte a decidir qué debes hacer.

Saludos. :wink:

2 Me gusta

Estimado @Gera_Mendez ;

En efecto he comprobado todos los documentos y ya estaban cerrados, hemos realizado la entrada de mercancías para regularizar el inventario.

Muchas gracias por tu ayuda. :+1: :+1:t3:

Saludos.

1 me gusta