Entregas de salida sin facturar(fraudes)

Buena noche quisiera que me puedan ayudar, en mi empresa se detectaron entregas de salida pendientes de facturar al cual son de años anteriores, se detecto que la persona generaba factura vf01 direccionada a un cliente, en la vl01n lo contabilizaba y alli quedaba el procedimiento sacando el producto de la empresa(robando) derivado de que en inventario salia de bodega pero fisicamente no se le daba al cliente, este tipo de movimientos afecta alguna cuenta contable, como no pudieron darse cuenta. Que consejo me dan
Gracias

Hola
Claro afecta a varias cuentas contables, pero estas tratando explicarte que como no se dieron cuenta, ello va mucho mas allá de cuentas, ello mas es tema de “CONTROL INTERNO” en mi opinion cualquier sistema muestra los datos que ingreses, pero el CONTROL de INVENTARIOS REAL va más allá de un “sistema” debe uno realizar INVENTARIOS FISICOS, ya se a nivel general o a nivel de muestra, en mi opinion ese es el CONTROL para corroborar los datos de cualquier sistema con lo fisico y realmente tiene uno.

A nivel de sistema un CONTROL es que todas las entregas realizadas cuenten con su respectiva factura

Para listar las entregas puedes usar “VL06F - Lista entregas gral.: Entrega salida”
Saludos.

Muchas gracias, el problema que se tenia era de que estaba aliado con los pilotos de reparto y por ejemplo generaba pedido en la Va01 luego la entrega vl01n y alli quedaba.
Procedian a sacar el producto y llevarselo al hacer el inventario estaban al 100.
Lo que paso fue que no verificaban las entregas pendientes de facturar.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.