Entregas Eliminadas del Sistema

Buenas tardes a toda la comunidad, hoy me encontré con una situación, de auditoria reportan la posibilidad de que existan entregas eliminadas, presuponen esto a partir de la correlatividad en los numeros de las mismas. Ahora bien, cuando se elimina una entrega por BAPI o desde las transacciones standard del sistema, esto queda guardado en las tablas LOG, no asi si la eliminación se hace directamente sobre la tabla, LIKP. Por lo que suponemos que puede ser uno de los motivos de la falta de las entregas.
Mi pregunta, alguno sabe alguna manera de encontrar en los programas que se haga referencia por ejemplo “DELETE FROM LIKP”.?

Muchas Gracias.

No entiendo.

¿Por qué loguear eso?

Evidentemente son entregas sin contabilizar.

Yo hago una entrega, me doy cuenta que hay un error, la cancelo y la hago de nuevo.
Para qué frenar eso? Por qué le importa a auditoría? :thinking:

¿son entregas de SD?

Exactamente, pero quieren asegurarse de que no se este eliminando por otro lado.

Saludos.

Asi es, son entregas de SD.
Saludos.

Cuántas interfaces tienen acceso a la VL02N ? :neutral_face:

A la VL02N, son pocas, pero de todos modos, esas interfaces no podrían ejecutar una eliminación sin logueo, todo lo standard queda logueado en las tablas CDHDR y CDPOS, no así si se ejecuta un DELETE directamente a la tabla.

Saludos.

Eso no siempre es así., no es “todo lo estandar”.
Habría que ver bien en detalle, hay modificaciones (no delete) que no se graban.

Igual, no hay que irse del tema.
Sigo sin entender por qué tu auditoría (es contable?) te pide estas cosas.
Para mi, es estándar que SAP deje eliminar entregas.

Si no tenes una interfaz con sus permisos respectivos (BI), que ejecute en VL02N, no hay problema.

1 me gusta

ojo con algo estimado,

Cuando creas un documento en SAP, el sistema reserva un numero de documento de acuerdo a lo configurado.
Ejemplo.

la clase de documento esta en correlativo 6
al yo intentar crear un documento me reserva el 7 y lo asigna al documento al grabarlo, grabo queda 7
intento crear otro me reserva el 8 y en este momento (durante la creación del doc aún sin asignarle el 8) otro usuario crea la misma clase de documento le va a reservar el 9 y lo guarda antes que tú guardes el 8. finalmente tu no guardas tu documento 8.

el correlativo de documento queda
6
7
9

no significa que se haya eliminado el 8. puedes hacer la prueba

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.