Entrevista laboral SAP, Qlik y Salesforce ?

Hola, cómo están todos?

Les quería hacer la siguiente consulta.

El miércoles tengo una entrevista para IT Service Desk.

Si bien el anuncio dice:
“Ofrecer soporte y asesoramiento técnico en relación a plataformas de SAP, Qlik y Salesforce principalmente”

Me gustaría si alguien me pudiera decir que tipo de software son Qlik y Salesforce. Además, dice: “Experiencia con sistemas de ticketeo” por suerte es deseable eso, porque no tengo idea, jajajaja. A qué se refiere con eso? Que tipo de sistemas de ticketeo?

Cualquier dato que me puedan aportar de IT Service Desk me vendría genial, sería mi primer trabajo IT y realmente lo necesito.

Saludos!!

Gaston:

Qlik es un software para estadísticas y gráficos, en mi caso cuando lo use, el jefe ahí veía las ventas mensuales con gráficas y todo muy visual.

Salesforce se refiere a la fuerza de ventas, este no es un programa si no un departamento quiero pensar de todos los vendedores que usan el sistema.

y el sistema de ticketeo es básicamente que cuando un usuario requiere de algún servicio, se levanta un ticket y tu le vas dando seguimiento hasta que se termina la actividad por la cual fue levantado ese ticket.

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Muchas gracias!! Te hago una pregunta más, no me podrías decir, el nombre de algún software o algo relativo al sistema de ticketeo, así leo un poco, para poder hablar de eso en la entrevista sin quedar mal :sweat_smile:

los que yo use fueron unos llamados spiceworks y osticket, pero hay muchos mas

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Continuando la respuesta muy completa que te ha brindado @OscarGerardo, deberías sumergierte en el siguiente conocimiento:

En esos dos artículos menciona más fuentes para que amplíes los conocimientos.

Pregunto, ¿qué perfil laboral demandan para una persona que sepa usar todo eso que requieren? Puedes citar la búsqueda laboral completa, sin poner el email del reclutador, ni la empresa que hace la búsqueda por favor?

Hola @SidV!

Gracias siempre por tu información!

Buscamos una persona para desempeñarse como IT Service Desk

Es una excelente oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de IT, tener acercamiento a plataformas de SAP, Salesforce, Qlik, y trabajar con un gran equipo de Consultores!

Responsabilidades:

  • Ser el primer contacto de los usuarios
  • Ofrecer soporte y asesoramiento técnico en relación a plataformas de SAP, Qlik y Salesforce principalmente
  • Dirigir/re dirigir los incidentes a los Consultores que corresponda
  • Realizar un follow up y tracking de los incidentes
  • Identificar posibles soluciones o mejoras
  • Realizar reportes y analizar los incidentes que surgen - entre otros

Requisitos:

  • Academia de SAP - deseable
  • Experiencia con sistemas de ticketeo - deseable
  • Nivel de inglés intermedio/avanzado - excluyente

Ese es el anuncio. Y estoy un poco nervioso por el sistema de ticketeo que es lo que me falta, si bien dice deseable, me gustaría conseguir este trabajo, para empezar a trabajar con SAP, etc.

No tenes que tenerle miedo al sistema de tickets, son todos iguales.
Básicamente la persona tiene un problema, crea un ticket.
Alguien lo analiza y se lo asigna a otra persona que es quien lo resuelve.
Eso es, a grandes rasgos.

@SidV no tengo ni idea, porque buscando en internet no encontré una explicación como esa. Sinceramente, gracias SidV me dejás mucho más tranquilo la verdad.

Saludos y buen finde!!

y también como te comento, vas dando seguimiento al ticket hasta que lo concluyes, ojo que ahí lo malo seria que no cerraras los tickets en un determinado tiempo, ya que el o los jefes pueden estar revisando el estado de los tickets para analizar rendimientos de personal y esas cosas, así que trata de desempeñarte lo mejor posible.

Muchas gracias OscarGerardo! Me sirve mucho la información esta. Mañana tengo la entrevista, y estoy pensando que decir para quedar como que sé, pero no hablar tanto a la vez. Jajajajajaja. Un saludo grande!

como un consejo personal, te podría decir que solo te remitas a contestar lo que te preguntan y no entres en temas que no estés seguro de llevar a buen puerto.

suerte en tu entrevista.

Si, creo que voy a tener que hacer eso. Gracias por todos los consejos!

Saleforce es un Software que se puede unir a SAP Business One y es un tipo CRM para llevar un control y seguimiento a los clientes, la herramienta qlik es como ya lo mencionan una herramienta para ver graficas entre de datos relevante para el usuario, tanto al helpdesk tendras que dar solucion a la problematica de los usuarios finales segun sus necesidades, el sistema de tickets es basicamente llevar un control de los problemas que has resuelto (sintomas, problema, solucion) es factible tener una base de soluciones para optimizar el tiempo de respuesta en el helpdesk y dar una solucion mas rapida al problema, saludos.

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Muchas gracias Daniel!

Y a todos, me fueron super útiles los datos, y sin tanta vuelta. Cosa que en google me costó bastante encontrar. Vamos a ver que pasa mañana. Espero se me dé. Saludos a todos y mil gracias!!

Éxitos, mañana contanos cómo te fue!!! :clap:

Sii, seguro!

Y si quedo… birras para todos! :rofl:

Muchachos, cómo va?

Les cuento la entrevista fue bastante tranquila, hablamos un poco de software con el lider del proyecto, y también con la entrevistadora que era de RRHH.

Básicamente, me preguntaron cosas, algunas laborales, otras personales, y finalmente hablamos un poco en inglés con la entrevistadora.

Eso fue el miércoles de la semana pasada. Me dijeron que esta semana tendría que tener respuesta, y bueno, como no la tuve, calculo que no quedé :slightly_frowning_face:

Pero por lo menos aprendí un poquito más de estos softwares que sólo los conocía de nombre!

Saludos, y mil gracias a todos!

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Animo Gaston, ya vendrá algo mejor, un abrazo!

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