Ayuda SAP

Enviar factura a cliente con 2 o más mails

Hola a tod@s,

he migrado SAP a la versión 9.3 PL14. Ahora desde impresión de documentos, si intento enviar una factura a un cliente que tiene dos o más mail me devuelve el siguiente error:

correo1@gmail.com; correo2@gmail.com no es una dirección electrónica válida.

En SAP 10 no tengo problemas y en anteriores versiones de SAP tampoco. Siempre he separado los correos por punto y coma. Ahora parece como si los dos correos lo detectara como uno solo y da error por llevar dos arrobas @. ¿Sabéis si es la versión de SAP?. ¿Hay alguna solución que no sea actualizar SAP?.


image

Gracias de antemano.

al ultimo buzon ponle ;

Hla Juliancab,

gracias por tu respuesta. Siguiendo tus indicaciones, he puesto un ; al final del segundo email pero sigue dando el mismo error.

correo1@gmail.com; correo2@gmail.com;

image

Un favor , separalos por comas (,)

Gracias por tu pronta respuesta.

He probado separarlos con una coma: correo1@gmail.com, correo2@gmail.com
y también poniendo una coma al final: correo1@gmail.com, correo2@gmail.com,

image
image

y me sigue dando error.

has intentado mandar solo 1 correo?
Si funciona con 1 correo?
has intentado usar otro correo ejemplo@hotmail.com ?

Prueba con un cliente de correo enviar mail de prueba a esos buzones.

Hola Don-Motor. Gracias por tu respuesta. Si pongo solo un correo electrónico lo envía sin problemas. El error lo da cuando tengo dos o más emails informados. Siempre los tenía separados por punto y coma sin problemas hasta que he actualizado SAP a la 9.3 PL14. He probado con otros correos electrónicos, en el momento que pongo 2 o más no envía.

Desde mi local con SAP 10, he probado con varios correos informados y lo hace sin problemas. He probado en SAP 9.3 PL14 con los mismos correos que en SAP 10 y da ese error.


Segun yo, ( a reserva de confirmar) tienes que dar de alta 1 correo por contacto en los datos maestros del socio de negocios. tal ves por eso da ese error que como solo da la entrada a un correo por contacto.

Gracias por tu respuesta Don_Motor. Siempre he tenido informado en algunos clientes dos o más mails separados por ; (punto y coma) y los ha enviado correctamente. Incluso probando en SAP 10 lo hace sin error. Pero en esta versión SAP 9.3 PL14 no es posible. Si accedo a la factura en particular y la envío por Correo Electrónico de Outlook, lo hace sin problemas. Es desde el asistente de impresión cuando no puedo hacerlo tras actualizar.

Entiendo, pues ahora si que te va a tocar poner contacto por contacto ( que a un que es tardado, es una opción) por que otra es echarte un clavado en el codigo SAP para ver que fue lo que se actualizo y si efectivamente cerraron el campo de múltiples correos, o metieron algun otro caracter para dividir los correos.
Saludos

otra cosa es, no separas con espacios despues del ;

Parece que es algo de esta versión de SAP, ya que en posteriores no ocurre. Gracias de todas formas por el aporte

Mismo error. Los he puesto separados por punto y coma y sin espacios. También he probado poniendo un punto y coma al final y nada.

image

Gracias Don-Motor!!!. He procedido como tú indicas. En vez de tener una persona de contacto con dos correos, he definido dos personas de contacto, cada una con un solo correo. También les he definido el mismo grupo de correo electrónico. De esta forma, cuando envío la factura, me genera dos líneas una por cada email.

1 me gusta

Te aconsejaría además usar el grupo de correo electrónico. Con eso podrás seleccionar de los distintos contactos a quien se envía la factura y a quien no, según su pertenencia.

imagen
Además si lo haces desde impresión de documento te marca los pendientes de enviar e incluso te guarda una tabla con el envio a quien, hora y fecha.
imagen

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.