Enviar smartform en pdf a email por medio de boton

Hola a Todos,
Hoy tengo un reto soy muy novata en ABAP y es que debo enviar un pdf de la visualización de un smartforms a una lista de distribución por medio de un botón “enviar email” ubicado en la dynpro de visualización del smartform, de un programa Z.
He buscado en varios post anteriores y solo aparece como modificar un STATUS GUI para un ALV, pero no cuando se visualice el smartform, algo mas y es que esta saliendo el smartforms directamente sin mostrar la ventana de dialogo para visualización o impresión, me solicitan que debe ser un botón para enviar el pdf por email.
agradezco me puedan sacar de la duda.
gracias un abrazo :upside_down_face:

Algo así como se muestra en la imagen

Buenas noches.

No se que tan fácil y posible sea que se muestre el botón donde tu lo indicas.

Aquí debes de revisar los parámetros con los que llamas el smartform, revisa la variable de tipo ssfctrlop, en ella se configura la visualización del smartform.

 wa_cparam-no_dialog = ''.  "Si lo marcas con X, no muestra la ventana de dialogo
 wa_cparam-getotf    = 'X'. "Lo necesitas para enviarlo por correo

 wa_output-tdnoprev  = ''.
 wa_output-tdnoprint = ''.
 wa_output-tddest    = 'LOCL'. "Impresera default

Lo que yo propondría es:

En una ventana emergente, antes de mostrar la ventana previa a la visualización, preguntar al usuario si desea enviarlo por correo

Espero te sirva
Saludos

2 Me gusta

Hola, como dijo Jack El Destripador: vamos por partes.

Para controlar la ventana de opciones de impresión, recuerda usar el parámetro “no_dialog”

En cuanto a colocar el boton donde dices, es técnicamente posible pero innecesariamente complicado, y peor aún, sería modificar el estándar (pantalla de visualización de formularios).