Envio de Correo de Alertas de Autorización SAP B1

Hola comunidad, necesito configurar las alertas de autorizaciones por Mail, se envían por msjs internos pero por mail no, el SBO Mailer esta configurado correctamente, y se envia mail, pero desde las alertas de autorizaciones NO.

Los usuarios tienen su correo en la ficha de datos personales?
Está bien configurado el puerto de salida? quizas sea mejor hacer la prueba enviando un correo de prueba a ver si tiene salida pop o smtp… A mi se mepresentó un error pero fue porque el puerto estaba malo. Así que cambié la configuración usando la de gmail.

Hola buenas tardes, si los usuarios tienen configurado un correo electrónico.
Tiene configurada una cuenta gmail, con cifrado TSL puerto 587, si envío un mail desde de prueba a algún usuario se envía correctamente. El tema es con las autorización solo llegan por msjs internos.

Hasta donde yo recuerdo las Autorizaciones no viajan por Mail. Si estoy equivocado , agradeceré mucho alguien me saque de mi obsolencia.

1 me gusta

Yo he leido en otras páginas que si es posible hacerlo, lo intente configurar y no pude. Pero estoy en duda como vos si es posible o no que se envíe mail cuando se requiere una autorización.

Hola @OmarCayafa
Como dice @juliancab de manera estandar no es posible.
Una opciones crear una alerta que se ejecute cada cierto tiempo y notificarla por correo

SELECT T0."DocEntry", T0."CreateDate", T2."U_NAME", T0."Ref2", T0."Comments" 
FROM ODRF T0   
INNER JOIN OUSR T2 ON T0."UserSign" = T2."USERID" 
WHERE T0."DocStatus" ='O' AND T0."WddStatus" = 'W' AND T0."CreateDate" = CURRENT_DATE AND T0."ObjType" = '17'

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

Hola buenos días voy a probar y te aviso

La query me devuelve las autorizaciones pendientes y se puede enviar cada cierto tiempo segun la configuración. Pero me piden el envío de correo en el momento que se genera el pedido de autorización.

@OmarCayafa como te hemos dicho previamente, de manera estandar sap b1 no tiene alcance para cumplir tu requerimiento. te queda el camino de desarrollo, por el cual todo es posible. tienes la opción del SDK o mediante el motor de base de datos enviar el correo.

1 me gusta

Otra opción es hacer por medio de B1if, pero te soy sincero no soy experto en ese tema.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.