Envío de mails al crear documento

Estimados,

Alguien sabe si hay alguna funcionalidad estándar para enviar los documentos de marketing por mail de forma automática cuando se pulsa el botón “Crear” o es necesario un addon?

Saludos,

Es un tema que lo resolví con un desarrollo, sobre todo que en México es una obligación enviar los comprobantes fiscales electrónicos a tus clientes. La aplicación los envía cuando son creados, y si por alguna situación no se envió,puedes corregir el problema y el sistema automáticamente lo intenta enviar nuevamente. De igual forma si ya se envió, pero necesitan que lo envíes de nuevo, solo cambiando un status, la aplicación detecta y hace el envío nuevamente.

Saludos

Julian puedes hablarnos un poco mas de ese desarrollo que hiciste para realizar el envío cambiando un status?

Hola.

Complementando el tema, de manera nativa, lo más cercano posible es configurarlo por medio de parametrizaciones de impresión:

En ese tema se habla de imprimir en automático pero como podrás observar, en ese mismo apartado se puede seleccionar: “Enviar documento por correo electrónico” y más abajo te permite definir el asunto y cuerpo del correo electrónico.

Saludos. :v:t4:

1 me gusta

@Gera_Mendez solo que lo que yo hago es enviar el XML y pdf qué vienen siendo los comprobantes fiscales. No recuerdo si ese modo permita eso. Aun así estaría bueno testearlo

Lo uso para poder tener un control de que se envió y que no, así el programa hace un barrido cada determinado tiempo para intentar enviar de nuevo.

Hola,

Con esas parametrizaciones, deberían llegar automáticos los mails una vez creado el documento?

Seguí las configuraciones que me comentas pero no me llega el mail a la dirección de la persona de contacto por default.

Muchas gracias.

Saludos,

Así como que muy automático… No, lo que hace es tras crear el documento, abrirte una ventana de confirmación de envío donde validas el correo electrónico del receptor y demás datos generales.

Ojo, tienes que tener funcional el SBO MAILER.

Saludos.

Está configurado pero no e aparece ninguna ventana y el SBO Mailer está en Running para la base.
Igualmente probé la opción de impresión automática y tampoco me funciona.

Seguramente estoy haciendo algo mal…

Recuerda que la configuración es por documento:

Checa tu Job Service este ejecutandose. A nivel detalles de la sociedad debes tener asignado un mail, asi como en los datos maestros del socio de negocio.

Hola,

Ya funciona.

Gracias

1 me gusta

Pero esta opción solo envia el PDF, mas no el XML que es el que en si estas obligado a enviar a los clientes.

1 me gusta

Hola.

La compañera radica en Argentina, en lo personal desconozco el esquema de este país.

Saludos. :v:t4:

Hola,

Nosotros en Argentina tenemos el monitor de factura electrónica que envía los comprobantes al organismo correspondiente mediante un XML. Lo que yo necesitaba era enviar el comprobante PDF al cliente en el momento que se genere e documento sin necesidad de hacer click en enviar mail pero por lo que vi imagino que será necesario un addon. Es así?

Gracias.
Saludos,

Creo que si debe de ser así, en mi trabajo anterior teniamos un Add-on que hacia esas funciones, pero solo estaba programado para enviar las facturas y notas de credito, el complemento de pagos le salia muy caro a nuestro jefe contratar el desarrollo por lo que desistio de comprarlo.

Si en verdad lo requieres automático si seria un desarrollo, ahora si no quieres invertir en ello, creo la solución de @Gera_Mendez seria lo adecuado.

A ver…
image

Activas el check de Enviar documento por Email.
tras darle añadir a una factura de venta, con el formato de factura oportuno y con los datos que cubras para el asunto y cuerpo del mensaje automaticamente envia un email a las direcciones de correo del cliente y/o persona de contacto del documento.

Para que el envio vaya mediante outlook y te quede copia en elementos enviados, tienes que tener configurado el addon de outlook integration.

En este addon activas por defecto que el envio se haga mediante ms outlook y voilá

1 me gusta

Hola,

Seguí las indicaciones que me comentaste pero en mi caso se abre una pantalla donde tengo que pulsar e botón enviar cuando creo el documento, no se envía directamente.

Puede ser que solo se envíe a la dirección general del cliente y no se envíe si tiene varias personas de contacto asignadas?

Saludos,

Tienes que tener el addon de outlook integration corriendo y establecer en su configuración que envíe mediante ms outlook por defecto.

Entonces ya no te sale esa ventana y te va directamente al outlook. NO hace el envio directamente, tienes que darle al botón de enviar, añadir firmas en outlook o lo que sea.

Si seleccionas persona de contacto en la factura, te propone el correo de la persona de contacto y si no tienes ese campo el general de la ficha del IC.

image

Yo tengo creada una persona de contacto por defecto en todos los ic con la general del ic, además de los posibles contactos, para poder gestionar correctamente los envios de emails empresariales.

1 me gusta