Impresion automática de facturas

Buen día!
Soy nuevo en el foro y esta es mi primer consulta de las muchas que seguramente voy a estar haciendo :slight_smile:, pido disculpas si ya se trató anteriormente pero la verdad no encontré nada al respecto.
Tal vez es una pregunta simple. Lo que necesito es que ciertas facturas se impriman automáticamente, tenemos un sector de ventas donde van cargando facturas y es necesario que las mismas se impriman de forma automática en una impresora en el depósito. Es posible hacer esto directamente desde SAP? O que deje las facturas en pdf en una carpeta compartida donde pueda tener un proceso de impresión que esté constantemente mirando esta carpeta.
Lo que encontré en post anteriores es un script de SQL donde obtengo las facturas con ciertos parámetros, fecha, si fue impresa, si tiene una marca X, etc. Pero luego no se como generar el PDF de los resultados de esa query.
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar!!

Saludos

Hola compañero.

Podrías hacerlo sin problema desde el sistema, con la opción de “parametrizaciones de impresión”:

En la ficha “Por documento”, podrás hacer la asignación:

Lo único que necesitas es dejar predeterminado el layout de impresión que deseas que se imprima en automático al igual que este debe estar direccionado a la impresora debida.

Saludos. :wink: :mexico:

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta tan rápido!
Una consulta de lo que me comentas, hay forma que los documentos que mando a imprimir o a Exportar a PDF sean sólo los que cumplan con ciertas restricciones? Por ejemplos los creados por un usuario específico, que tengan un flag y/o que estén en un rango de horario en particular?

Hola @marcosvoda, pienso una solución es la siguiente:

duplicas el layout de factura y lo asignas a los clientes que necesitas se impriman automático como indica @Gera_Mendez.

Saludos,

Oscar, gracias por la respuesta.
El tema es que no es por cliente lo que necesito. Para entender un poco el proceso es el siguiente:
Nosotros recibimos pedidos de compra que ingresamos manualmente a SAP para poder enviarlos en el día. Hasta las 12:00 recibimos pedidos y en ese momento se le pasa a Logística el listado de todos los pedidos hasta esa hora para que los envien. El tema es que el envío es a las 14:00 por lo que todos esos pedidos que ingresamos entre las 12:00 y las 14:00 queremos que se les impriman directamente a Logística para que también los puedan preparar. Es por eso mas que nada que pensaba en un flag específico que se marque cuando queremos que eso suceda o el rango de horario.

@marcosvoda a lo mejor alguna de estas opciones te funcionen:
Listas de picking.
Impresión documento (te permite imprimir masivo las OV que quieras).

Saludos,

Gracias a todos por las respuestas, aún no implementamos la solución pero ni bien lo hagas dejo el post de como lo realizamos para futuros casos.

@Gera_Mendez buenos días, para que la impresión salga correctamente, ¿hay que seleccionar la impresora por defecto?, mi pregunta es porque también tenemos de ticket, saludos.

Debería ser como lo mencionas, recuerda que esto lo puedes hacer desde el “gestor de informes y layout”.

Saludos.

:wink:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.