Envío de Pedidos al Proveedor MM

Buen día a todos,

Se han creado estrategias de liberación para controlar las compras y es necesario que hasta que este liberado el pedido se envíe al proveedor, pero hasta ahora dese que se graba el pedido en la ME21N se envía al proveedor y no espera a que pase por el proceso de liberación.
Me podrían dar una opinión de como poder configurar que no se envíe el pedido al proveedor desde que se graba si no hasta que lo liberan en la ME29N.

Saludos.

Como lo desarrollaron? Estandar o tiene desarrolloZ?

Si contamos con un WorkFlow que creo un ABAP, pero la Estrategia de liberación es la estándar, igual que la salidas del mensaje.

El WorkFlow trabaja para notificar a los liberadores que tienen un documento pendiente por liberar y al comprador le avisa si fue aprobado o rechazado.

Vuelve a contactar al ABAP a ver qué hizo para que envíe el WF el correo.
Debe modificar eso.

Vale, gracias por el consejo lo voy a contactar para ver si podemos hacer algo desde el WF.

Hola @Rodrigo_Gomez

En la ruta SPRO/Gestión de Materiales/Compras/Pedido/Procedimiento de Liberación/Especificar procedimiento de Liberación
Ingresas a Indicador de Liberación.

Ahí la columna Liber, si está marcado significa que está liberado para transmisión. Entonces ese check solo lo debería tener el Indicador que indica que el pedido está liberado en tu estrategia de Liberación.

Espero que esto pueda ayudarte.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Maivel efectivamente desde aquí se controla la salida de los mensajes después de la liberación.

Al parecer tiene activo un User Exit que hace llamado a la SCOT y por eso se envíaba sin respetar esta configuración, muchas gracias por la ayuda.

Saludos,.

Ok Rodrigo, podrías pasar el nombre del exit así otras personas se orientan un poco más si tienen tu mismo problema?

Recuerda también que puedes marcar una respuesta (incluso las tuyas) como el mensaje que soluciona el tema… :thumbsup:

Les comento es un user Exit que estaba activo EXIT_SAPLEINS_001

Este user tiene un llamado al programa que ejecuta la SCOT de manera que cada que se creaba un pedido nuevo, enviaba el pedido al Proveedor sin que respetara las decisiones de la Estrategia de liberación.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.