Eres Usuario MAC ?, algun consejo!

Saludos expertos de la comunidad,
me gustaria saber quienes son usuarios mac con SAP, y si tienen algun concejo para su mejor utilizacion.
Hay algunas funcionalidades en Windows que no he visto en Mac, como el famoso Crl+Y, para copiar cualquier texto en la pantalla.

Si conoces algun atajo con MAC, o si sabes de alguna funcionalidad interesante y exotica, entonces vamos a ver que tal.

3 Me gusta

He estado buscando info sobre esto y no, nada… :frowning:
Y no uso MAC … si encuentro algo, volveré a este tema.

Los locos que conozco con MAC, usan VM para engañar al SAP GUI y lo usan con Windows :stuck_out_tongue: jajajajja

mmm pienso que solo hay dos usuarios que usarían SAP en una MAC… Directivos( en mi empresa hay uno jajaja el cual causo todo un shock en el área cuando lo pidió) y algún consultor extravagante que se quiera ver nice.

Yo he aprendido algunas cosas, como las deficiencias de funciones en el GUI de MAC comparado al de Windows.
Tiene dos o tres detalles que me han parecido buenos, los ire colocando en este post.

Yo aun sigo siendo fiel al windows pero al 7 porque el 8 es un desastre jaja, para no tener tantos problemas instalate una partición con windows para el trabajo y la otra con OSX de uso personal y con eso tranquilo jaja

ya puede migrar al windows 10, esta mejor, y se parece al 7. Por otro lado, no tengo el OSX en mi maquina personal, pero trabajo con usuarios muchos, que si usan MAC, entonces cuando me hacen preguntas como -Si quisiera copiar todo en la pantalla? y mi respuesta es de windows, pero no funciona en mac de la misma manera ejjeej, entonces quedo nulo, y a investigar en internet.

1 me gusta

Hola a todos! Yo utilizo una Macbook Pro, desde hace mas de un año, les comento sobre algunas diferencias entre utilizar una Mac vs. una pc que utiliza windows, algunos comandos simples com Ctrl + C, Ctrl + V y Ctrl +Y, en Mac se utiliza la tecla CMD + C, CMD + V y CMD + Y ,como podrán ver son los mismos comandos para copiar, pegar y marcar un bloque. Cuando utilizas SAP, la principal diferencia entre utilizar el GUI de Java vs. GUI de Windows, es que el primero no soporta la parte gráfica. La ventaja de utilizar la mac, es cuando se transfieren demasiados datos vía LMSW, cuando se ejecuta en windows, la pc, se calienta demasiado, cosa que no sucede utilizando fui de java.

1 me gusta

Que hay de los drivers de impresion? en MAc sufri mucho por unos drives que funcionanban perfectamente en windows, alfinal le tome el hilo y concegui hacerlos funcionar en MAC.
Algo a favor que teinen las MAC con la impresion, es que cuando pre-visualizas un documento, te salen los controles nativos en la pantalla, cosa que en windows no.

Que hay de nuestro inseparable F1, donde lo encuentro en MAC, hoy lo probe varias veces pero no me levanta la ventana de ayuda! alguna novedad

Para obtener la ayuda mediante la tecla F1 es necesario oprimir la tecla fn +F1

Aparantemente entonces, es el GUI, le di a todas esas teclas y nada. no se levanta. :frowning:

Si es windows y tienen la manera de migrar a 10 adelante. Para los que no son tan usuarios completos no hay mucha complicación los que usamos muchas cosas de windows pues en mi uso particular si que fue tedioso encontrar todo ya que el mentado área de configuración no muestra todo como antes.
tener que ejecutar con nombres de sistema algunas cosas se a vuelto el pan de cada dia XD, o hacer un menu personalizado ¬¬.

MAC nunca e conocido esa area ni penso conocerla… no me apetece… pero como comentan el CMD y el fn son las utilidades de afuerzas para poder tener el uso de las funciones de windows.

Los drivers pues como todo el tiempo necesitas verificar que sean compatibles con MAC si no hay a la facil preparate porque vas a tener que dedicar le un tiempo.

Si lo logras pues ya ves… hasta un plus obtuviste, pero que no te extrañe que ese plus sea por el driver ya que aveces vienen tocados, aunque pensar que venga tocado para sap pues… me hace dudar de que este tocado… me hago redundancia en este comentario :stuck_out_tongue:

1 me gusta