ERP BaaN a S/4 HANA Cloud

Buen dia comunidad, acabo de ingresar a trabajar a una empresa de consumo en la cual se esta llevando acabo la implementación de S/4 HANA Cloud en todas sus fliales anterior mente utilizaban el ERP BaaN, e trabajado con SAP R3 y ECC, estoy en ODM quisiera saber que tan diferente sera S/4 Hana Cloud a las versiones anteriores y que desafíos podre tener en Datos Maestros. Quisiera poder detectar o estudiar aquellos cambios de esta nueva version.
Gracias

Que S4/Hana esté montando en un servidor cloud no tiene una diferencia con que esté en un servidor “on premise”. Por otra parte a S4 puedes acceder a través de Fiori que es un front end tipo web y ahi si es muy diferente con el ingreso u operación a través del SAP GUI con el cual también puedes trabajar en S4 y que los que trabajamos en ECC estamos acostumbrados.

La arquitectura si es distinta, cambia la base de datos y se consolidan tablas pero en esencia si trabajas a través de SAP Gui, no notarás una diferencia en la operación pero si en el performance y si trabajarás a traves de las Fiori, la diferencia es mínima, si bien la interfaz gráfica es ligeramente distinta, la transaccionalidad es la misma

Es claro que los usuarios que trabajaban con BaaN, sentirán que se les viene el mundo encima porque es un ERP totalmente diferente a SAP. Afortunadamente me ha tocado trabajar con BaaN, ECC y S4.

Espero haber respondido tu consulta.

Saludos.

Hola @Griselda13, complementando lo que te comenta el compañero, te listo algunas diferencias generales que vas a encontrarte con el paso de ECC a S/4 Hana orientado a Datos Maestros:

  1. Es obligatorio activar el Material Ledger, aunque luego no lo utilices.
  2. El código de material pasa de 18 caracteres a 40, aunque es opcional activarlo o no.
  3. Hay transacciones que se han integrado en Businnes Partner, esto aplica sobretodo a MM, SD y FI.
  4. En área de PP es obligatorio el uso de versiones de fabricación.
  5. Se mejora la ejecución del MRP.
  6. Se hace una simplificación de tablas, desapareciendo algunas e integrándolas en otras.
  7. WM queda sustituido por EWM.
  8. Como ya te ha comentado el compañero, tendrás disponible Fiori como interfaz de usuario.

Te dejo algunos artículos que pueden serte de interés:

Saludos!

Muchísimas gracias por tus aportaciones, lo tendré en cuenta.

Muchisimas Gracias por la informacion, con respecto a Calidad y Mantenimiento en datos maestros hay modificaciones

1 me gusta