Error 302 desde maquinas cliente

Buen día.
El error “302: El sello del emisor no está generado correctamente” me aparece al querer facturar desde una máquina cliente (hasta el momento he intentado en 3), pero es muy raro el caso.
Me explico, tenemos 5 bases de datos, y el problema sucede en 4 de ellas. En la base “principal” si se puede facturar desde una máquina cliente, pero en las otras 4 bases siempre me manda el error 302, y lo que hago es entrar al servidor y generar el documento desde el monitor de documento electrónico.
Vengo a solicitar su ayuda porque mi partner no ha podido resolver el problema, me dijo que se resolvería al migrar a la versión 9.3, pero no fue así.
Revisando el xml, me he dado cuenta de que el sello que normalmente tiene 344 caracteres, cuando se crea el documento desde la máquina cliente, solamente tiene 172 caracteres, y supongo que es por eso que manda el error de que el sello no está generado correctamente. Pero surge la duda, ¿por qué en la base “principal” si genera el sello correctamente, y en las otras no?
También se reinstalaron los pfx en las máquinas cliente.
Espero me puedan ayudar.

Gracias y saludos.

Hola Roberto, supongo escribes de Mexico, duda tu timbrado es Nativo? con que Pac Timbras, que version y PL de SAP tienes? ya probaste regenerando los PFX e intentando timbrar de nuevo?

1 me gusta

Hola Daniel, así es, soy de México.
Con nativo te refieres a que se timbra desde SAP sin ningún add-on? - Entonces la respuesta es si.
Nuestro PAC es Tralix.
Versión 9.3 PL07
Los pfx me los proporcionó mi partner, no sé cómo regenerarlos, pero si se puede que me digan cómo hacerlo, lo hago.

Gracias.

1 me gusta

Para esto tendremos que convertir los archivos con extensión .cer y .key que nos
proporciona el SAT, a un paquete de certificado pfx.

  1. Primero hay que descargar OpenSSL Se puede descargar de esta dirección:
    ht_p://www.slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html
    Descarguen la correcta dependiendo si su equipo es de 32 o 64 bits, la instalación es de
    manera común en Windows

  2. Crear archivo pfx Después de tener el programa instalado, lo ejecutamos desde
    C:\OpenSSL-Win64\bin\Openssl.exe o en la ruta que lo hayan instalado

A) Convertir archivo key en pem Primero convertiremos el archivo .key a el Formato PEM, aplicando la siguiente sentencia:

pkcs8 -in .key -inform DER -out .pem

Después de esto te pedirá la contraseña del SAT, si se capturo correctamente,
el archivo ya deberá existir en la ruta de salida y en openssl solo aparecerá una nueva línea de captura.

B) Convertir archivo ser en per Se convierte con la siguiente sentencia:
x509 -in .cer –inform DER -out .pem

C) Convertir archivo per en pax Se convierte con la siguiente sentencia:
pkcs12 -export -inkey .pem -in .pem -out .pfx

Después pedirá asignar una contraseña y confirmarla, la cual se utilizara en futuros pasos (instalacion de certificado).

Ok Daniel.

Lo haré y después comento cómo fue.

Gracias.

Buen día.
Ya hice la prueba, pero no funcionó.
De hecho, ahora que lo pienso, los pfx deben estar bien, porque son los que se instalaron en el servidor, y desde el servidor si se puede timbrar sin problemas.

Lo que hice, fue exportar el certificado instalado en el servidor desde opciones de internet e instalarlo en una maquina cliente… y funcionó!!!
Ya lo instalé en la máquina donde facturan, pero aun no hacen ningún documento, y como este fin de semana es puente, tal vez hasta el martes sabremos si funciona o no.

No sé si hay alguna forma en especial de instalar los pfx, o ustedes qué creen que pueda estar pasando?

Gracias y saludos.

1 me gusta

Buen día.
Al parecer si funciona, y digo al parecer porque cuando se timbró desde la máquina cliente, mandó un error sin mensaje, simplemente en estado dice error, pero si se timbró, esta muy raro. Dejo captura de pantalla:


Entrando al SAT para validar el UUID se corroboró que si están vigentes ambos documentos. Entonces no me explico porqué dice que están en estado de error.

Y en otra base de datos no funcionó el reinstalar el pfx, es decir, sigue dando el error 302.
Creen que reinstalando los pfx en el servidor, y después exportarlos para instalarlos en la máquina cliente, pueda funcionar?
O ustedes qué opinan?
Qué me recomiendan hacer?

Gracias.

es meramente un error grafico, aveces asi me lo manda, como error o como pendiente y ya genero el UUID que efectivamente esta en hacienda

He visto ese error, y la solución que tuve que aplicar es migrar a una version mas reciente del SAP, esto con HANA.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.