Estimados, a raíz de la última actualización (ver), tenemos problemas cuando publicamos bajo HTTPS.
Si están experimentando problemas así, prueben ingresar al foro sin https (así: http://foros.consultoria-sap.com) cuando sea posible. Indico que a veces, no será posible porque justamente lo que buscabamos con la mejora que aplicamos ayer, era cambiar todo lo que sea http, por https., para que esté todo encriptado y sea “seguro”.
Por qué usar https
Primero, entendamos qué es https: https://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_seguro_de_transferencia_de_hipertexto
¿En serio?
Personalmente, el https sirve para sitios donde el usuario (todos nosotros) ejecutamos transacciones de seriedad con un servidor, por ejemplo, en VISA o en un banco, cuando envían dinero desde sus cuentas a otro lugar. Ahí sí es importante que la conexión sea “segura”.
Pero, desde hace unos años, Google -el gigante de internet, hizo un negocio con las certificadoras de conexión e inventaron que todos los sitios web debían tener https.
En un principio estaba bien, nadie nos obligaba a adoptar https.
Ahora, Chrome te informa (ver arriba, en los sitios http) te dice “No seguro” y crea desconfianza al usuario que no sabe nada sobre informática.
Entonces nos obligan a todos los que administramos sitios web, a asegurar nuestra conexión.
¿Cómo? Cómo creen… comprando certificados!
Sí, existen opciones gratis… pero … tienen sus contras.
Los errores que estamos experimentando ahora, forman parte de las contras de certificados gratis. :’(
Error solucionado
Durante la mañana del 30 de Enero, el error parece haberse solucionado y volvemos a tener https, no de Cloudflare, sino de Let’s Encrypts, ésto último lo aclaro porque sé que hay personas mirando los servicios para certificar en sus servidores web de SAP. (Ref, tema WebAccess Business One)
Para certificar en origen, usar Let’s Encrypt que es gratis, y Cloudflare no te deja certificar en origen (hasta donde yo investigué) de forma gratuita. Sino que ellos usan un servicio flexible de encriptación SSL.
Por el momento, lo que concierne a este tema es que hemos solucionado el problema gracias a nuestro soporte web de ReclaimHosting.
Saludos