Error a darle entrada a un pedido de compras

buenas dias, tengo el siguiente error al momento de darle entrada a un material el sistema me genera el siguiente error

Err.tmpo.ejec. bcd_field_overflow

Excep. CX_SY_CONVERSION_OVERFLOW

verificamos el pedido, la solicitud de pedido y el material y no observamos nada diferente, realizamos comparaciones con pedidos anteriores y no se observo algo diferente.

Hola David, ese error es porque esta realizando alguna conversión en unidades que supera el máximo permitido.
Vas a tener que debugear hasta llegar el mensaje, o bien revisar el dump con la st22, para ver en que momento se produce el error y porque. Si se imprime un formulario al realizar la entrada, tal vez el error sea por ahi.
Saludos

buenas tardee Lucali, estoy verificando, y noto que al momento de hace el pedido el me esta tomando una conversión errada, es decir coloco 1m3 y el toma la cantidad de 3109,400 kg lo cual esta mal, verifique en el material, y la conbersion esta bien

Trata de marcar en el pedido ese item por eliminado y crear una linea nueva. Verifica bien los detalles del item, a ver que conversión te genera. Me imagino que el material debe tener en el dato maestro 1 m3 = xxxx Kg

si efectivamente tiene el nivel de conversión indicado en el material, de pero al momento de entrar por migo, y darle la entrada esta me genera el error

Trata de marcar para borrado el item, y crearlo en uno nuevo. Si el error persiste, realiza un debug cuando estas realizando MIGO para el pedido, para ver donde te esta multiplicando una cantidad tan grande que no se puede procesar, hay notas de SAP también para este error. Sino, pasanos el log del dump (trata de copiarlo en txt no en imagenes) para ver bien el error.

Ingresa en la ST22, doble clic al DUMP y anda al item que dice:
Info posición de cancelación

Copia todo lo que diga la parte de “Info posición de cancelación”.
Si el texto es muy largo, procura usar https://gist.github.com/ para pegar el texto.

A ver qué deducimos sobre el dump.

Texto breve
A calculation field is defined too small.

¿Qué ha sucedido?
Error in the ABAP Application Program

The current ABAP program "SAPLCKM_PRICECHANGES_2" had to be terminated because
 it has
come across a statement that unfortunately cannot be executed.

¿Qué puede hacer?
Note down which actions and inputs caused the error.

To process the problem further, contact you SAP system
administrator.

Using Transaction ST22 for ABAP Dump Analysis, you can look
at and manage termination messages, and you can also
keep them for a long time.

Anál.errores
An exception occurred that is explained in detail below.
The exception, which is assigned to class ‘CX_SY_CONVERSION_OVERFLOW’, was not
caught in
procedure “DYNAMIC_PRICECHANGE_PROPOSE” “(FUNCTION)”, nor was it propagated by
a RAISING clause.
Since the caller of the procedure could not have anticipated that the
exception would occur, the current program is terminated.
The reason for the exception is:
A value generated during processing is too large for the
field “T_PRS-SALK3” of the program “SAPLCKM_PRICECHANGES_2”.

Notas para corregir errores
It may be possible to divide the current process into
smaller units, so that only smaller values occur.
Otherwise, as a long-term solution, define the field "T_PRS-SALK3"
larger.

If the error occures in a non-modified SAP program, you may be able to
find an interim solution in an SAP Note.
If you have access to SAP Notes, carry out a search with the following
keywords:

"BCD_FIELD_OVERFLOW" "CX_SY_CONVERSION_OVERFLOW"
"SAPLCKM_PRICECHANGES_2" or "LCKM_PRICECHANGES_2U05"
"DYNAMIC_PRICECHANGE_PROPOSE"

If you cannot solve the problem yourself and want to send an error
notification to SAP, include the following information:

1. The description of the current problem (short dump)

   To save the description, choose "System->List->Save->Local File
     (Unconverted)".
  1. Corresponding system log

    Display the system log by calling transaction SM21.
    Restrict the time interval to 10 minutes before and five minutes
    after the short dump. Then choose “System->List->Save->Local File
    (Unconverted)”.

  2. If the problem occurs in a problem of your own or a modified SAP
    program: The source code of the program
    In the editor, choose “Utilities->More
    Utilities->Upload/Download->Download”.

  3. Details about the conditions under which the error occurred or which
    actions and input led to the error.

The exception must either be prevented, caught within proedure
"DYNAMIC_PRICECHANGE_PROPOSE" “(FUNCTION)”, or its possible occurrence must be
declared in the
RAISING clause of the procedure.
To prevent the exception, note the following:

@David_Zerpa Buen día. Revisa si en el dato maestro en la vista de compras que unidad de media tiene para los pedidos.
OJO, a mi me paso algo similar, donde se dieron cuenta que las conversiones en el DM estaban mal, las corrigieron, sin embargo, el inforecord de compras ya se había creado mal. tuvieron que anular ese pedido y hacer uno nuevo.

Espero ayudar en algo.
Saludos,
@Yshua

Qué campo es el SALK3 ??
Fijate pq lo está usando muy pequeño en unidad de medida.
Qué material es? Qué unidades tiene en MM03? Datos básicos, qué conversiones?
Cuántos decimales? Redondeo automático?

es de kg a mm03, es materia prima, pero hace poco se le dio entrada pero desde otro centro, es decir cuando le damos entrada desde el centro cr01 me genera el error pero con el cr04 no, ya verificamos los materiales y estan bien no se ve nada nado, ni en la configuración de la conversión

Revisa el precio del pedido y el precio del material. El error seguramente esta dando, cuando multiplica la cantidad (convertida) por el precio del item. Debe estar dando un numero demasiado grande y con muchos decimales como para contabilizar. De todas formas, trata de hacer el mismo pedido en ambiente de pruebas, con los mismos datos que tiene el material, etc etc. Sino, insisto, marca para borrado el item, y crea uno nuevo. Compara el precio del material, del centro que si funciona con el que no y la unidad de medida del precio en la vista de contabilidad. Por ahi tiene por ejemplo que 1 KG vale 5$ en un centro y en el otro debe tener que 1000Kg vale 5$.

1 me gusta

¿Hay diferencias en la configuración de centros?
Verifica los centros con SM30 :arrow_right: V_159L, dale doble clic a cada uno y compáralos.

no tenemos diferencias, los centros tienen los mismos parámetros,

En la ME23N
En Detalle de posición
Pestaña “Cantidades/Pesos”
Pasanos una captura de lo que ves.

Este tema nos tiene locos ajajjajaja cc: @Lucali

Si lo que pasa es que yo vi varias veces ese error, y era por validaciones Z que tenia MIGO, o inclusive en las solicitudes de pedido y había que modificar el código. Por eso en con un debug es mas rápido encontrar la causa del error, primero para saber si no es durante una validación agregada al estandar, o si es algún error estandar, y que proviene por ejemplo, o del material, o del registro info, etc.
En este caso lo dice clarito, esta generando un precio, que obviamente es inviable que lo obtiene por el mal calculo de la cantidad. Y también me ha pasado como Yshua, que mirando el historial de modificaciones de material, habían modificado las conversiones y vistas de compras después de crear el pedido y antes de hacer migo, y la única forma era crear otro pedido y marcar para borrado el que daba error.

2 Me gusta

buenos días muchachos acá esta la pantalla.

1 me gusta

El material, ¿se recibe en m3 o en kg? Cual es la unidad base?

@David_Zerpa, recorté tu captura, por favor lee cómo usar el foro, hay normas respecto a datos sensibles de las capturas, o son censurados, o preferentemente no hay que ponerlos. (Por ejemplo nombres de la empresa, el usuario que cargó el pedido, etc).

Saludos

se recibe en m3 pero la solicitud se hace en kg

Y pasa por favor la vista de contabilidad 1 del material para el centro que esta mal, y el precio que ponen en el item del pedido.