Error AA661 en contabilización de activos fijos

Buenas a tod@s, a ver si por favor me podrían echar una mano, que en esto de los activos fijos estoy muy verde :blush:
el usuario nos ha reportado un error a la hora de contabilizar un activo fijo.
Intenta contabilizar con la tx. ABIF

Tenemos dos áreas:



Y los datos de la orden son:

¿alguien sabe porqué da ese error y como solucionarlo?
Gracias de antemano.

Aun no toco esa area, pero pronto estare de lleno con esos temas.

Mira encontre esta respuesta.

are you using the new depreciation engine (EA-FIN active)?                 Here
 the system got better checkings due to avoid calculation errors. That 
is the reason, the user has to decide, if accumulated  values from 
previous FY or new values has to get the promotion of 
investments:                                                                               
 new values has to be posted with I0X           
 old values has to be posted with   K0X     

La tome de SCN.
https://scn.sap.com/thread/1919557

Muchas gracias @smota. También encontré la misma respuesta, pero parece que aquí la contabilización siempre la hacen con I0X. De hecho hay una tx. Z que es igual que la tx. AB01 pero que tiene por defecto seleccionado el I0X y al usuario se le ha quitado la AB01.
Lo que hemos visto, aunque no sabemos si los tiros van por ahí, es que para un activo fijo que no ha tenido problemas se hizo un alta por compra:


pero en el que le da el problema de que la subvención supera el capital no tiene dicho alta:

Quizá el problema sea porque si no tiene un alta por compra, no se puede amortizar la subvención…

@Salco, verificaste que el activo en cuestión permita valores negativos?
Eso lo visualizas en AS03, y modificas vía AS02.


Verificar también transacción ANVEST

Ya está solucionado!!
Resulta que nos dimos cuenta se había creado una tx, Z para la contabilización de activos en el que estaba fija la clase de movimiento a I01 que es cuando le dada ese error.
Le dijimos que usara la AB01 y listo!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 6 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.