Error AFBN - RAFABNEW

Buenos días.

El siguiente es un tema complejo xq escapa en parte a la recomendación de SAP.

Mi cliente desea implementar dos modelos de revaluación: Uno local y otro por IFRS.
Para ello se configuraron dos áreas nuevas. Se hicieron todas las configuraciones y debemos asignarlas a las clases de activos fijos sobre las que aplica cada una.
Para ello, debemos correr la trx AFBN, programa RAFABNEW.

Estas dos nuevas áreas, NO deben tomar los valores de ninguna de las áreas principales (OABC con valor vacío o 00).
Esta opción está considerada en la ayuda de la trx OABC por tratarse de áreas puras de revalorización, y es la que se necesita pues las imputaciones sobre estas áreas se registrarán de manera individual con documentos puntuales.

Cuando ejecuto la trx AFBN, esta situación no está contemplada en el programa y devuelve el error AU008 (y sucesivamente va a devolver luego los errores AU004 y AU055 (líneas 217, 263 y 297 del programa))

Leyendo información, no encontré la solución y las opciones son:

  • Cambiar el programa, haciendo un Z (#), o
  • Cambiar el valor en OABC, indicar el área 01, hacer la AFBN sin copiar valores y luego, cambiar la parametrización nuevamente dejando el valor vacío (para que las operaciones habituales de ABM no vayan a las nuevas áreas).

(#) La duda que tengo es si realmente no existe alguna nota que cubra esto o alguna solución alternativa brindada por SAP.

¿Alguien pasó por un caso similar? Cualquier ayuda será de gran utilidad pues tampoco dispongo de mucho tiempo para brindar una solución.

La respuesta que me dio SAP no me satisfizo (o la persona encargada de brindarla no tenía la capacidad suficiente y no comprendió).
De modo que me vi obligado a crear el área nueva con referencia a la 01 y luego de correr la AFBN volver la parametrización del modo que yo deseaba.

1 me gusta

Excelente @wingedhorse ! Esa es la forma de moldear SAP a tu gusto :wink:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.