Error al anular Documento FB08

Buenas noches comunidad y colegas SAP, escribo para solicitar su apoyo con un caso que me comenta un usuario del modulo de FI, el cual es el siguiente:

"… El usuario esta intentando anular un documento desde la Tx. FB08, ya que menciona que dicho documento lo cargo para poder ajustar unos movimientos que hizo con una factura de entrada de un acreedor y por cuestiones internas ahora la quiere anular, pero al realizar este proceso el sistema le arroja el siguiente error:

He consultado información al respecto y solo he encontrado mención en verificar que dicha clave se encuentre en las configuraciones con la transacción OB41 y la OBYC

imagen

imagen

esta es la única información que he podido validar y encontrar hasta el momento, alguien mas ha pasado por este problema y ha tenido la oportunidad de encontrar o aplicar alguna solución viable?

Agradeciendo de antemano su atención y apoyo, quedo al pendiente a cualquier noticia o info. al respecto.

Gracias y buen día.

Hola, me parece estás intentando anular un documento Logistico con la transacción de anulación de documentos financieros, debes:
1-. Buscar el documento logístico que origina el documento financiero, para ello lo ves en la cabecera del documento en la fb03 o, en la BKPF en el campo AWKEY (los 10 primeros dígitos)
2-. Anular el documento logístico original en la transacción MR8M y con esto se anulará el financiero y podrás continuar con tus procesos.

Espero te sirva y solucione.

Saludos

1 me gusta

Hola @Linda muchas gracias por tu apoyo, te comento que realice los pasos que me mencionas pero lamentablemente no me resulto exitosa el procedimiento ya que al realizar los pasos me genera el siguiente error:

y no se completa la anulación del mismo, de cualquier manera agradezco tu ayuda al problema.

Saludos Cordiales.

Estimado,

Deben obtener el valor del BKPF-AWKEY para que tenga el numero del documento MIRO.
Solo con el documento MIRO puedes anular por la MR8M.
Luego de la anulacion, recuerda que si no estás en HANA, debes compensar manualmente el documento financiero de factura con el documento financiero de anulacion de factura.

Saludos…

Hola, porque estás tratando de anular el documento financiero producto del documento logístico, en la MR8M debes colocar es el documento logístico y por consiguiente se te anulará el financiero.

Saludos

1 me gusta

Para obtener el Logístico ingresa en la transacción SE16N colocas la tabla BKPF y en los parámetros coloca sociedad, ejercicio y numero de documento (el que tienes ahorita). de la pantalla que se te abra tomas el numero de documento logístico que está en el campo AWKEY y ese es el que anularás en la MR8M.

Saludos

Hola @Jerry30k,

Se ha validado si el documento que quieren anular no tiene una compensación?
Verificaron si el documento que quieren anular se visualiza en la FB03?

Saludos

Buenos días:

El error que indicas se generó en la compañía donde trabajo y la razón es que los usuarios realizaron un mal procedimiento y de acuerdo a lo que indicas al parecer es lo mismo.

En mi caso el usuario estaba realizando cierre de mes y tenía un saldo de una de las cuentas EM-RF y para dejarlo en cero hizo una nota financiera en la cual incluyó las claves de contabilización exactas que tenía el documento logistico, al tratar de reversar al mes siguiente la nota el sistema generó el error pues dichas claves de contabilización no deben ser utilizadas financieramente, si la idea es cuadrar o saldar una cuenta por efectos financieros y contables se recomienda utlizar las claves de contabilización financieras 40 debe y 50 Haber, así se registre en la cuenta del proceso logistico, pues es un tema de presentación.
Para solucionarlo se le recomendo al usuario realizar un registro contrapartida del registro que no permitía anulación y luego compensar ambos para tratar de replicar el efecto de la anulación del documento.
Si el ajuste que tu usuario requiere es diferente deben validar ajustar en logistica con un recargo o descargo posterior, es cuestión de validar la necesidad.

Espero que esta información te sea de ayuda.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.