Error al Anular Notif Prod por Lote de Inspección

Buen Día.

En la empresa donde laboro, un Supervisor realizó mal una Notificación de Producción, con errores de consumo, lo que me esta generando un sobre consumo en la receta. El material notificado, cayo en el almacén de producción en estatus de Control de Calidad, y a su vez, luego de las respectivas inspecciones, y pasar las prubas el Analista de Calidad tomo se Decisión de Empleo y liberó al material.

Normalmente cuando algo así sucede, se habla con el Dpto de Calidad, ellos hacen un reverso en la Decisión de Empleo del Material, (Pasar de Libre Utilización a Control de Calidad) y el Supervisor realiza la anulación de la Notificación, y vuelve a notificar de manera correcta y continua al proceso.

Resulta, que sucedió algo irregular y es la primera vez que pasa: El Analista de Calidad, anuló la Desición de Empleo, y paso el material de Libre Utilización a Control de Calidad, para que el Supervisor anulara la notificación y es aqui donde no se puede continuar porque aparece el siguiente error:

Pregunté al personal de calidad, y me dicen que no hicieron nada diferente a lo que realizan normalmente. Cabe destacar que esta Anulación de DE es mediante un desarrollo que se hizo en el sistema.

Si alguien de la comunidad que conozca de #sap-qm puede ayudarme, se lo agradeceria.

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:

@BETZA106 Sera que podrias ayudarme con esto??

Gracias de Antemano :wink:

Esto me da terror.
Si hay un desarrollo en el medio, primero tienen que hacer todo tipo de pruebas para descartar que el desarrollo este no sea la causa real de tu problema.

Por el error, no puedes hacer Entrega de Mercadería porque ya se contabilizó algo.

@Rafael_Castro; cuando se toma una DE para un lote de inspección, generalmente al mismo tiempo se contabiliza el stock respectivo en el estatus correspondiente, normalmente en Libre Utilización. En los casos que he atendido, cuando requerimos anular un movimiento efectuado erróneamente y cuyo lote de inspección ya le fue contabilizado stock en Libre Utilización y tomada DE, lo que hago es hacer el movimiento de anulación en forma manual en la MIGO. Por ejemplo si quiero anular un ingreso (mov. 101), en la MIGO hago un 102.

2 Me gusta

Hola, cuando se realiza una anulacion de la DE, el stock debe estar completo en libre utilizaccion para pasarla a calidad (si ya contabilizaron deben primero anular la contabilizacion para tenerla nuevamente en libre utilizacion, hacer un reverso completo hasta tener en libre utilizacion la cantidad completa del stock). Al tener un desarrollo no debe tener problema la anulacion, en calidad debe estar activa la clase de inspeccion 08

2 Me gusta

Buenas, yo encontré un programa el cual permite anular lotes de inspección, es el siguiente: RQEVAC50, pruébalo.
te anexo link: h_tps://blogs.sap.com/2015/09/07/sap-qm-anular-lote-de-inspeccion-con-decision-de-empleo/

Leíste esto?

2 Me gusta

No lo habia leido, disculpa pense que no estaba.

1 me gusta

@Rafael_Castro, pudiste solucionar este tema?

Listo!! Habia olvidado marcar como Solucion un Post.

Saludos

1 me gusta