Error al Anular Transacciones

Buen día,

Tengo un problema en la ventana anular transacciones, al ejecutar me manda el error:
“La fecha difiere del ámbito permitido”, las fechas de los documentos son:
Fecha original 31-12-2018
Fecha de Anulación 01-01-2019

Revise el periodo contable 2018-12 y la fecha de vencimiento es 31-12-2019, por lo que creo que ese no es el problema. El periodo 2019-01 esta normal con la fecha de vencimiento 31-12-2019.

Que otra cosa causa este error?.

Gracias de antemano.

Saludos.

Hola @Vik_B1,
La fecha de sistema, también la estás considerando como rango permitido?, verifica también que tu área contable no esté en cierre de periodo.

1 me gusta

Gracias por responder @Ricardo_Quiro.

Disculpa no entendí muy bien lo de la fecha del sistema, los parámetros que tengo en los periodos son:

periodo%2012

periodo%2001

Discúlpame era fecha de documento,
Al anular tu documento se hará con contabilización en el ejercicio 2019-01, pero tu documento tiene además fecha de documento desde el 01/01/2019, para que te permita su anulación debes bajar el rango, ponerle a fecha de documento desde 01/12/2018 hasta 31/12/2019, solo para este caso.

1 me gusta

hola buen día @Vik_B1, por casualidad revisaste que el campo cantidad máxima de días para cancelación sea mayor a 0?

Gestión --> Inicialización de Sistema --> Parametrizaciones de Documentos —> General

image

2 Me gusta

Puse la fecha de documento 01/12/2018 en el periodo 2019-01 pero sigue mandado el error,
también aumente la fecha de documento en el periodo 2018-12 hasta 31/12/2019 pero siguio igual.

Podría ser algo que no se modifique en los periodos contables?

Saludos.

Hola @Patricio_Guti, gracias por responder.

Tengo ese parámetro en 300 :sweat_smile:

Debe ser alguna otra configuración.

Saludos.

Hola sube una captura del doc que quieres contabilizar, ese error es por lo general asociado a los parametros de fechas de los periodos contables, si el doc tiene fecha contabilizacion enero 2019 y la fecha del documento es diciembre 2018 debe modificar la fecha del documento. si vence en diciembre debes cambiar la fecha de vencimiento del periodo enero 2019.

saludos

BF

1 me gusta

Hola @bfierro,

Lo que intento ejecutar es la ventana “Anular Transacciones”, ya realice los cambios en los periodos contables pero el error sigue apareciendo. Igual anexo la pantalla.

Por cierto trabajo en SAP B1 Hana 9.3

Saludos.

@vik_B1 hola, verificaste que el usuario que quiere hacer la anulación tenga permitido realizar modificaciones cuando el periodo este en cierre de periodo?. O por ultimo pero más riesgoso cambia el periodo del 2018 a desbloqueados y no como cierre de periodo.

Saludos

image

1 me gusta

@Patricio_Guti,

Gracias por tus comentarios, la solución fue la siguiente:

1.- Desbloquear el periodo 2018-12 (Como lo mencionas)
2.- En el periodo 2019-01 se debe ampliar el rango de vencimiento en el apartado “Desde” (yo lo amplié en “Hasta”).

Como lo había mencionado @Ricardo_Quiro, pero es en fecha de vencimiento no en fecha de documento.

Quedaría así:

image

Agradezco todas sus respuestas.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.