Error al aplicar decisión de empleo por QA32

Hola buenas tardes
Damas y caballeros tengo el siguiente problema al tratar de liberar los materiales
me manda el siguiente mensaje ya se abrió el periodo contable pero a mi no me deja
hacer la liberación por dev. de mercansia.
image

Hola buenas tardes Sanjii_AC. sabes si también ya movieron los periodos a nivel MM, esto es por medio de la MMPV.
Saludos,
Yshua

Hola buenas tardes @Yshua
me dicen en la empresa que para hacer eso ellos tendría que cerra los periodos Octubre Noviembre ya que vamos desfasados.

Dime habría otra solución o que tan verídico es lo que me comentan

Hola, puedes abrir el mensaje de error que te envía por favor, y seguro estoy que te va a decir que es un problema de periodos del lado de Materiales. Cada que se hace un cambio de periodo, no sólo es el contable (OB52), también tiene que ser del lado de materiales (MMPV), ejemplo, si quisieras hacer una entrada de mercancía con fecha de hoy, si te deja?. Puedes hacer una prueba en tu ambiente de pruebas por favor.
Saludos,
Yshua

Hola oye se puede abrir y cerrar esos periodos a voluntad
(los de MM).

Mira lo que pasa es que en la empresa que laboro vamos desfasados mis compañeros decidieron hacer una prueba y la hicieron cocientes de los periodos contables pero no de los logísticos y ahora la pregunta es se puede ir hacia delante en cuanto a periodo logístico y después regresarse hacia atrás para quedarse de nuevo ahí esto ocurrió en servidor productivo que consecuencias habría si se hicieran esas operaciones les agradecería su apoyo. @Yshua @SidV

No, mucho cuidado eh.
Los periodos logísticos no se pueden abrir y cerrar como en FI (finanzas).

Las pruebas deben ser realizadas en los periodos actuales. Sin excepción.
Salvo que sean pruebas puramente de contabilidad (donde se usen solo periodos financieros).

No se DEBE ir hacia adelante en periodos logísticos, pues no se DEBE ir hacia atrás después. Quedan muchas tablas mal, y SAP no recomienda ese proceso. A ver, “poder, se puede”, pero NO se recomienda bajo ninguna circunstancia, tenes que aplicar notas SAP y correr procesos no estándar.

No entendí bien tu escenario de por qué deberías abrir esos periodos, pero NO te recomiendo nada de eso que quieres hacer.

1 me gusta

Muchas gracias por tu explicación la mostré a mis compañero para que vieran
la explicación y el porque de las cosas.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.